18:18 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Putin destaca que Moscú cumplió todas las exigencias antidopaje de la WADA y el COI

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Rusia cumplió con todas las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para la lucha contra el dopaje en el deporte, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Los objetivos establecidos se lograron, todas las exigencias constructivas de la WADA y el COI están consideradas, el plan nacional del enfrentamiento al dopaje en el deporte se está implementando", dijo.

    Hizo esta declaración al intervenir en una sesión conjunta del consejo presidencial para el desarrollo de la educación física y el deporte y del consejo del Comité organizador Rusia 2018.

    Putin agregó que actualmente Moscú espera acciones de respuesta de sus socios en la WADA y en el COI.

    Destacó también los resultados del trabajo de la comisión pública independiente antidopaje, presidida por Vitali Smirnov.

    La denuncia del informante de la WADA, Grigori Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la Agencia que llevó a la suspensión de parte de los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

    Además: ¿Intentó suicidarse en Washington el informante de la WADA Ródchenkov?

    El abogado canadiense Richard McLaren construyó un controvertido informe apoyándose en las afirmaciones de Ródchenkov.

    El Comité Olímpico Internacional creó dos comisiones para investigar las supuestas infracciones de las normas antidopaje, lo que se tradujo en la suspensión de por vida de 43 deportistas rusos de los Juegos Olímpicos, de los cuales 28 fueron exonerados más tarde por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mientras que las apelaciones de otros 11 atletas rusos fueron estimadas en parte por el Tribunal.

    A fines de abril pasado, el filtrador de la WADA confesó en el Arbitraje Deportivo que jamás había administrado sustancias prohibidas a ningún atleta, ni visto a terceros haciéndolo, ni tenía constancia de que hubiera instrucciones al respecto.

    Además:

    Rusia defenderá a sus atletas incluso si pierde un puesto en el COI
    Las ideas descabelladas respecto al Mundial en Rusia
    Informante de la WADA, incapaz de concretar parte de sus acusaciones contra Rusia
    Etiquetas:
    dopaje, COI, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik