- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico Internacional, dispuesto a apoyar las reformas en el deporte de Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa sede del Comité Olímpico Internacional (COI)
La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a apoyar las reformas que implementa Rusia en el deporte, declaró el dirigente del COI, Thomas Bach.

"Rusia fue sancionada, y la palabra 'Rusia' jamás aparecerá en los libros históricos sobre los Juegos Olímpicos de 2018, ahora estamos dispuestos a aceptar el regreso de Rusia y apoyar todas las reformas que Rusia ejecutó y está ejecutando", dijo en una rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, celebrada en Lausana.

Presidente del COI, Thomas Bach y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Thomas Bach: el Mundial ha cambiado la imagen de Rusia
Bach indicó que las sanciones transmitieron a Rusia el mensaje del COI de que el deporte ruso necesitaba cambios.

"Podemos constatar estos cambios: hay nuevos COR [Comité Olímpico Ruso] y Rusada [agencia rusa de antidopaje], nuevas personas en el Ministerio del Deporte, incluso hay cambios de la mentalidad, y nosotros apoyamos estas iniciativas, que consideramos muy importantes", señaló.

En diciembre pasado, el COI suspendió al COR de la organización y prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Además: Lavrov: Rusia defenderá los intereses legítimos de sus atletas limpios

El 28 de febrero, tres días después del fin de los JJOO de Pyeongchang, el COI restableció a Rusia.

Rusia negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo de su Gobierno y organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала