16:52 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a apoyar las reformas que implementa Rusia en el deporte, declaró el dirigente del COI, Thomas Bach.

    "Rusia fue sancionada, y la palabra 'Rusia' jamás aparecerá en los libros históricos sobre los Juegos Olímpicos de 2018, ahora estamos dispuestos a aceptar el regreso de Rusia y apoyar todas las reformas que Rusia ejecutó y está ejecutando", dijo en una rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, celebrada en Lausana.

    Bach indicó que las sanciones transmitieron a Rusia el mensaje del COI de que el deporte ruso necesitaba cambios.

    "Podemos constatar estos cambios: hay nuevos COR [Comité Olímpico Ruso] y Rusada [agencia rusa de antidopaje], nuevas personas en el Ministerio del Deporte, incluso hay cambios de la mentalidad, y nosotros apoyamos estas iniciativas, que consideramos muy importantes", señaló.

    En diciembre pasado, el COI suspendió al COR de la organización y prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    Además: Lavrov: Rusia defenderá los intereses legítimos de sus atletas limpios

    El 28 de febrero, tres días después del fin de los JJOO de Pyeongchang, el COI restableció a Rusia.

    Rusia negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo de su Gobierno y organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal.

    Además:

    El COI permite la vuelta a la organización al Comité Olímpico de Rusia
    Rusia defenderá a sus atletas incluso si pierde un puesto en el COI
    Informante de la WADA, incapaz de concretar parte de sus acusaciones contra Rusia
    Etiquetas:
    apoyo, reformas, deporte, COI, Thomas Bach, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook