En directo
    Deporte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    Científicos analizaron los sentimientos de 32.000 londinenses respecto a los resultados de partidos de fútbol y concluyeron que los hinchas tienen un comportamiento "irracional": los resultados evidencian que, en promedio, el deporte más seguido a nivel mundial "nos hace infelices". ¿Será que nos gusta sufrir?

    El estudio titulado "¿Es el fútbol una cuestión de vida o muerte? ¿O es más importante que eso?", de los londinenses Peter Dolton y George MacKerron, publicado recientemente por la Universidad de Sussex, sostiene que los amantes del fútbol sienten algo hasta ahora inexplicable: ante una derrota de su equipo favorito el sentimiento de pérdida puede ser hasta cuatro veces mayor que el sentimiento de felicidad ante una victoria.

    Entonces ¿por qué el fútbol, que duele mucho, es el deporte más seguido a nivel mundial?

    ¿Qué hace que los fanáticos continúen yendo a los partidos o apoyando al equipo si el dolor de perder es más grande que el placer de ganar?

    Estas son algunas de las explicaciones que encontraron los científicos:

    Los fanáticos sobreestiman la probabilidad de que su equipo gane y nunca revisan y aprenden de la experiencia. "Muchos fanáticos del fútbol pueden seguir yendo a los partidos, siempre con la esperanza y la expectativa" de ganar, de que ese partido finalmente sí pondrá fin a la mala racha… pero gneeralmente no sucede.

    El simple placer de ver el partido da una gratificación positiva.

    La "camaradería" brinda placer: los efectos de la interacción de con quién te encuentras cuando haces ciertas actividades también son importantes.

    Ser un fanático del fútbol es adictivo, y sólo recuerda los momentos de victoria. "Un fanático del fútbol recuerda selectivamente un gran resultado [que su equipo tuvo] en el pasado, y continúa siguiéndolo, o asistiendo al partido, con la esperanza de que esto se repita", se lee en el estudio.

    El valor de la curiosidad también tiene su lugar. Es posible que sencillamente un motor sea saber "cómo termina" el partido.

    Estar en una tribu: hay placer al sentirse parte de un grupo e identificarse con él. 

    Lea más: Los 'goles de Rusia' durante el Mundial que nadie vio

    Además:

    Francia, el fútbol y la raza
    Sampaoli abandona el puesto de técnico de la selección argentina de fútbol
    Etiquetas:
    felicidad, deporte, hinchas, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook