En directo
    Cristiano Ronaldo, futbolista portugués

    Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha por la Juventus

    © Sputnik / Mikhail Serbin
    Deporte
    URL corto
    0 72

    MOSCÚ (Sputnik) — El Real Madrid confirmó el traspaso del delantero de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo a la Juventus, según el comunicado oficial del club blanco.

    "El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", dice el mensaje.

    Añadie que "hoy [el 10 de julio] el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial. Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa".

    El mismo astro portugués dio las gracias al Real Madrid y reconoció que este equipo conquistó su corazón y se convirtió en su familia.

    "El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles, que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente", expresó Ronaldo, citado por el club.

    Además, manifestó que sus nueve años en el Real Madrid "han sido posiblemente los más felices" en su vida.

    "He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo y por eso he pedido al club que acepte traspasarme", expresó el delantero, quien añadió: "Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan".

    Cristiano Ronaldo, quien ha pasado nueve temporadas en el club blanco y ha marcado 450 goles, firmará un contrato con la Juve para cuatro temporadas, con el que va a cobrar 30 millones netos al año.

    El jugador luso ha conseguido, vistiendo la camiseta blanca cuatro Champions League, dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y dos de España, tres Mundiales de clubes, además de lograr cuatro veces el Balón de Oro.

    Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal, llegó hasta los octavos de final del Mundial 2018 de Rusia, cuando el combinado fue eliminado por Uruguay (1-2).

    El astro portugués marcó cuatro goles durante el torneo (tres a España y uno a Marruecos).

    Te puede interesar: "Neymar puede acabar con el reinado de Messi y Cristiano Ronaldo"

    El Campeonato Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Además:

    Los muslos de Ronaldo se hacen virales
    El entrenador de Portugal espera que Ronaldo juegue en la Liga de las Naciones
    Cristiano Ronaldo despeja las dudas de la barba que se ha dejado en el Mundial
    Etiquetas:
    fútbol, Juventus, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Portugal, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik