En directo
    La selección rusa

    Subcampeón de la Eurocopa de 1988 habla con Sputnik sobre el juego de la selección rusa

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Deporte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los futbolistas de la selección rusa han demostrado muy buen juego y lograron un resultado digno en el Mundial que se celebra en su país, declaró a Sputnik el subcampeón de la Eurocopa 1988 con la selección de la URSS, Serguéi Dmitriev.

    "Me parece que Rusia jugó con dignidad (…), los jugadores han demostrado dedicación y perseverancia. No voy a tomar en cuenta ahora los partidos contra equipos como Arabia Saudí y Egipto, pero contra España y Croacia fue escogida la táctica teniendo en cuenta las posibilidades de nuestros jugadores, lo que les permitió jugar competitivamente", manifestó el experto.

    Agregó que "si en el encuentro contra españoles se cerraron y jugaron para mantener el marcador, contra croatas cambiaron la táctica y se veían diligentes en el ataque".

    En el partido frente a Croacia señaló que atacaron bien y hasta pudieron ganar el encuentro.

    "Jugaron con cuatro defensas, no con cinco, y tuvimos posibilidades de marcar gol, hasta pudimos ganar", añadió el exinternacional, — "podemos decir que no entendí bien los cambios que hizo el técnico, dada la posibilidad de la tanda de penales, pero eso es decisión suya".

    Más: Embajadora del Mundial: el juego de Rusia le devolvió la fe en el fútbol

    Añadió que "el marcador mostró un 2-2 y lo demás es lotería. Frente a España tuvimos suerte, contra los croatas ya no. Pero igual el juego del equipo ha sigo decente, y además es la primera vez en la historia que llegamos hasta los cuartos de final".

    Además, el experto destacó el juego del centrocampista del Villarreal, Denís Chéryshev, que marcó cuatro goles en cinco partidos y se ha convertido en el mejor goleador del equipo en este Mundial.

    "Quiero destacar a Dziuba, pero el número uno para mi es Chéryshev (…), ha sido el descubrimiento de este Mundial para nuestro equipo. Sabía que estuvo mucho tiempo lesionado, pero en el Mundial se notó muchísimo que el muchacho juega fuera del Campeonato Ruso".

    El director técnico, Stanislav Cherchésov ha cumplido satisfactoriamente el objetivo y tiene que seguir siendo el seleccionador del equipo, aseguró Dmitriev.

    "Me parece que Cherchésov tiene que seguir al mando del equipo", dijo el experto por teléfono.

    Agregó que "ha cumplido el objetivo principal en el Mundial. Después de los partidos amistosos en que el combinado jugó muy mal, mucha gente se reía del equipo, de los jugadores y sobre todo de Cherchésov y después del primer partido, se acabó todo eso. Nos regaló una fiesta. Además sabemos que España y Croacia son equipos de primer nivel y no perdimos frente a ellos".

    El exfutbolista dijo que ya se tiene que empezar a formar la base para la Eurocopa 2020.

    "Tienen que conseguir buenas condiciones para la clasificación para la Eurocopa 2020 (…) Pero ahora será muy difícil ya que algunos futbolistas se van a retirar de la selección por la edad y se tendrá que buscar a jóvenes promesas".

    También el interlocutor señaló que el técnico puede recibir algunas propuestas buenas para cambiar de equipo.

    "Es difícil, pero es el propio entrenador quien va a decidir sobre su futuro. Si tiene alguna propuesta buena de un club puede aceptarla. Es comprensible que ahora vaya a examinar todas las propuestas de los clubes que tienen grandes objetivos y si ellos le proponen un buen contrato puede aceptarlo", concluyó.

    Temas relacionados: Ya se conocen a todos los semifinalistas de la Copa Mundial de Rusia

    Stanislav Cherchésov llegó al banquillo ruso el 10 de agosto de 2016 y su contrato se acaba al término de la Copa Mundial.

    El conjunto ruso perdió este 7 de julio en el estadio Fisht de Sochi en la tanda de penaltis 2-2 (3-4) ante la selección de Croacia en el partido de cuartos de final.

    La Copa Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.            

    Además:

    La región rusa de Krasnodar se despide del Mundial
    Iliá Kutépov: el equipo ruso quiere llegar lo más lejos posible en el Mundial 2018
    Putin destaca el buen juego de Rusia en la Copa Mundial de Fútbol 2018
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Selección de fútbol de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik