- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos aficionados islandeses se dirigen al Mundial a bordo de un auto soviético (vídeo, fotos)

CC0 / Wikipedia / Un Lada Niva
Un Lada Niva - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se llaman Krissi Hilmar Kjartansson y Gretar Jonsson y están recorriendo 15.000 kilómetros desde Islandia a bordo del automóvil soviético por excelencia, un Lada Niva, para estar presentes cuando la selección islandesa debute en el Mundial de Rusia 2018.

"Conseguí el auto en diciembre y enseguida empezamos a bromear sobre por qué no ir a Rusia en coche, ya que es ruso. Luego empecé a comentar la ocurrencia a más amigos y familiares. Nos comenzó a parecer una buena idea", ha explicado Jonsson en una entrevista.

Un Lada Niva - Sputnik Mundo
Aficionados de Islandia llegarán al Mundial de Rusia en el coche ruso Niva
No compraron el Lada, sino que lo ganaron en un concurso de Facebook. Así comenzó la broma que se está haciendo realidad. "De todas formas pensábamos ir al Mundial, así que ¿por qué no ir en un auto viejo?", se preguntó Jonsson ante de salir de Reikiavik.

Que un viejo Niva —que ahora luce en su carrocería la bandera islandesa— no figure entre los autos más seguros que se pueden encontrar en Europa, a estos dos islandeses no les importa demasiado.

"Todo el mundo sabe que los Lada son impredecibles, pero ya nos las arreglaremos. Cuando lleguemos a Alemania o a Polonia será más fácil hacerse con piezas de recambio. Ya han contactado con nosotros por Instagram y por Facebook rusos ofreciendo su ayuda si algo sale mal", ha asegurado Kjartansson al portal Yle.

Los islandeses han atravesado toda Islandia para luego tomar un ferri que les ha dejado en el continente europeo. Su hazaña parece haber llamado la atención del propio presidente islandés, que se reunió con los jóvenes antes de abandonar la isla para desearles suerte, según muestra la cuenta de Instagram que han creado para retransmitir su aventura. El 12 de junio ya se encontraban en Polonia.

Tema relacionado: El 20% de los islandeses solicitó entradas para el Mundial 2018 en Rusia

Su selección se verá las caras con Argentina en Moscú el 16 de junio y están seguros de que tienen posibilidades de ganar.

"Derrotamos a Inglaterra en la Eurocopa de 2016 y empatamos con Portugal, que luego acabó ganando la competición. Creo que incluso podemos llegar a cuartos de final", ha opinado Kjartansson.

El campeonato de fútbol más prestigioso del planeta se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 11 ciudades del país eslavo, entre las que destacan Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don y Saransk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала