América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así reaccionan las redes ante la habilitación de Paolo Guerrero para Rusia 2018

© REUTERS / Mariana BazoPaolo Guerrero, el delantero peruano
Paolo Guerrero, el delantero peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futbolista peruano, Paolo Guerrero, se convirtió en tendencia global de Twitter luego de que el Tribunal Federal de Suiza aprobara su habilitación para integrarse como capitán de la selección de Perú, a pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.

Paolo Guerrero, futbolista peruano (archivo) - Sputnik Mundo
Jugador peruano Paolo Guerrero, habilitado para jugar el Mundial
Guerrero explicó en su página oficial de Facebook los pormenores de la noticia y dijo que el tribunal hace justicia, al menos parcialmente. También agradeció a sus compañeros, a su familia y al presidente de la FIFA Gianni Infantino por el apoyo, aunque su "batalla sigue".

El examen de Guerrero había dado positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes", según un comunicado emitido por la FIFA el 8 de diciembre después de las eliminatorias sudamericanas.

Pero el tribunal suizo suspendió temporalmente la sanción de 14 meses al delantero y todo Perú se ha conmocionado. Narradores y periodistas deportivos han llorado ante las cámaras anunciando el regreso de Guerrero como capitán de la selección peruana que participará en Rusia 2018.

​Edwing Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también tuiteó un mensaje a través de la cuenta oficial de la organización en el que mencionó su apoyo incondicional a Guerrero y agradeció a los presidentes de la FIFA y de la Conmebol por su colaboración como entes del fútbol mundial y sudamericano.

​La propia FPF compartió el comunicado del delantero peruano "con alegría" y felicitó a Guerrero por su regreso a la selección.

​La opinión de los hinchas tampoco se hizo esperar. Los seguidores de la selección peruana colmaron las redes con mensajes de celebración y cariño hacia Guerrero, quien se unió a su selección en Austria.

​Estoy más feliz de que Paolo Guerrero va al mundial que nosotros clasificados jajajaja

​Se merecía estar en el Mundial Paolo Guerrero!!!! Que lindo lo que escribió en su cuenta, la verdad que me llegó un montón. Ojalá y puede dar lo mejor de él

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала