02:25 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Michel Platini, expresidente de la UEFA

    Expresidente de la UEFA queda absuelto de cargos de corrupción en Suiza

    © REUTERS / Ruben Sprich
    Deporte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue absuelto por la justicia suiza de cargos de corrupción, comunicó el diario Le Monde.

    "Confirmamos que este procedimiento no se realiza contra su dirigente, Michel Platini", dice una carta enviada por el fiscal del Ministerio Público de la Confederación (MPC) de Suiza al abogado de Platini, Vincent Solari.

    Sede de la FIFA en Suiza
    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    La Oficina Federal de Justicia de Suiza, abrió en 2015 un caso contra el presidente en ese momento de la FIFA, Joseph Blatter, bajo la sospecha de transferir ilegalmente dos millones de francos suizos en 2011 a Michel Platini, quien era el jefe de la UEFA.

    La Cámara de Arbitraje de la Comisión de Ética de la FIFA, en diciembre de 2015 suspendió a Blatter y Platini del fútbol durante ocho años.

    En febrero de 2016, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo el período de suspensión de los funcionarios a seis años; sin embargo, Blatter y Platini apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que redujo la inhabilitación de Platini a cuatro años y desechó el recurso de apelación de Blatter. 

    Te puede interesar: Michel Platini cuenta el secreto del Mundial 1998

    Además:

    Fiscal general suizo pide a sus colegas cooperación en el caso de corrupción de la FIFA
    Etiquetas:
    corrupción, UEFA, FIFA, Michel Platini, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik