América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El torneo internacional de ajedrez Capablanca In Memoriam 2018 avanza en Cuba

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La cuarta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam 2018, que se efectúa en la capital cubana, será escenario de tres cotejos donde participarán maestros de Cuba, España, EEUU y Rusia.

En esta edición del prestigioso torneo ajedrecístico, que se mantendrá hasta el 20 de mayo, se juega en tres grupos de competencia: Élite (seis jugadores), Abierto (205), e Infantil-Escolar. Hasta el momento, el grupo Élite está liderado por los Grandes Maestros Alexéi Dréev (Rusia), y Samuel Shankland (Estados Unidos), ambos con 2 puntos en su acumulado.

En el marco de esta ronda, el cubano Lázaro Bruzón se enfrentará al ruso Alexéi Dréyev, el estadounidense Samuel Shankland ante el español David Antón Guijarro y el cubano Yusnel Bacallao jugará contra el ruso Alexandr Rajmánov.

El equipo de fútbol de la Fundación Casa Alianza - Sputnik Mundo
Las esperanzadoras historias de jóvenes mexicanas que disputarán su propio Mundial en Rusia

El Capablanca in Memoriam es el torneo de ajedrez más importante organizado de manera tradicional en Cuba y en sus 55 años de historia ha permitido que 60 jugadores alcancen la condición de grandes maestros y un centenar como maestros internacionales del juego ciencia. El máximo acumulador de victorias en este torneo es el ajedrecista ucraniano Vasili Ivanchuk, vencedor en siete oportunidades (2005, 2006, 2007, 2010, 2011, 2012 y 2016).

El Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam está dedicado a la memoria de José Raúl Capablanca, Gran Maestro cubano, campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Se le conoció como "la máquina de jugar ajedrez" y en su carrera acumuló un total de 302 victorias, 246 tablas y 35 derrotas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала