22:01 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Logo de FIFA

    Argentina, Paraguay y Uruguay piden anticipar elección de organizador del Mundial 2030

    © AFP 2018 / Michael Boholzer
    Deporte
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay, Argentina y Uruguay decidieron en Asunción solicitar a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que adelante en dos años la elección de la candidatura para organizar el Mundial de 2030 para tener más tiempo de desarrollar la infraestructura necesaria, informó la Presidencia del país anfitrión.

    "Acordaron solicitar a la FIFA que se anticipe en dos años (2020) la elección de la candidatura tripartita para que los países puedan tener más tiempo para desarrollar la infraestructura necesaria que demandaría el Mundial", indica el comunicado de la Presidencia de Paraguay.

    Paraguay, Argentina y Uruguay trabajan en conjunto para presentar la candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2030 y ser sedes del principal campeonato de la FIFA.

    En la reunión de este miércoles participaron el ministro de Deportes de Asunción, Víctor Pecci, y los presidentes de las Asociaciones de Fútbol, Robert Harrison de Paraguay, Claudio Tapia de Argentina y Wilmar Valdez de Uruguay.

    Los representantes de los países ratificaron el régimen de trabajo y fijaron para el 7 de junio una última reunión en Uruguay, antes de viajar a Rusia para presentar la candidatura conjunta durante el próximo campeonato mundial de fútbol que se disputará en ese país entre el 14 de junio y el 15 de julio.

    Lea también: Argentina promueve en España candidatura al Mundial 2030 junto a Paraguay y Uruguay

    Harrison dijo que las candidaturas ante la FIFA aún no están abiertas, pero el objetivo apunta a hacer "lobby" de los tres países para que se pueda adelantar la definición de quién va ser el candidato que está prevista para el 2022.

    En febrero el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que la Copa Mundial es un momento "ideal" para lanzar la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sede en 2030 porque con el campeonato en Rusia el mundo estará pendiente de ese deporte.

    El anuncio de la intención de una postulación de la candidatura tripartita fue el 4 de octubre pasado en Buenos Aires donde participaron los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay, Mauricio Macri de Argentina y Vázquez de Uruguay.

    En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, realizado entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa para organizar la Copa Mundial.

    Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Argentina, Paraguay y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de fútbol 2030
    Gran expectativa por la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030
    Etiquetas:
    Mundial de Fútbol 2030, FIFA, Uruguay, Paraguay, Argentina