Widgets Magazine
En directo
    Antidopaje

    El Kremlin ve demostración de "mentira" en el testimonio de Ródchenkov ante el TAS

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sugirió a organismos antidopaje revisar sus decisiones respecto a Rusia ahora que el informante de la WADA, Grigori Rodchenkov, se desdijo de algunas "mentiras" ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

    Durante la vista del recurso de apelación presentado por el esquiador ruso Alexandr Legkov contra el Comité Olímpico Internacional, Ródchenkov admitió que jamás había administrado una mezcla de dopantes llamada Duchess a ningún atleta, ni visto a terceros haciendo eso, ni tiene constancia de que hubiera instrucciones al respecto.

    Tampoco participó en la recogida de muestras de orina 'limpias', ni fue testigo de que otros lo hicieran, ni tiene pruebas de que ningún atleta haya alterado los procedimientos de control antidopaje o el contenido de las muestras correspondientes.

    "Estamos ante un testimonio confuso, ante una persona que, de hecho, demuestra haber mentido y confirma el carácter infundado de sus declaraciones anteriores", comentó Peskov.

    El portavoz del Kremlin manifestó "la esperanza de que diversos organismos revisen en esa situación los cimientos de ciertas decisiones que han tomado en relación con nuestros atletas".

    El asunto, a juicio de Peskov, también merece la atención por parte de los medios de comunicación que preconizaron al informante de la WADA sin hacer caso a los argumentos de Rusia.

    Además: La cinta sobre el presunto dopaje en Rusia gana el Oscar al mejor documental

    Las denuncias de Grigori Ródchenkov dieron origen a una investigación que derivó en la suspensión de atletas olímpicos rusos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, que fueron desbancados de la cima del medallero de Sochi 2014 y obligados a competir bajo bandera neutral en Pyeongchang 2018.

    Además:

    El Kremlin tilda de mentiras las acusaciones de Ródchenkov contra Putin y Rusia
    El Kremlin carece de información sobre posible veto a Rusia para acoger campeonatos
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Grigori Ródchenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik