Comisión de Ética de la FIFA examinará denuncia contra la secretaria general Fatma Samoura

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaFatma Samoura, la secretaria general de la FIFA
Fatma Samoura, la secretaria general de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) recibió la denuncia presentada contra la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, relacionada con la campaña para obtener la sede del Mundial 2026, informó la cadena británica BBC.

"La evaluación del grupo de trabajo se basa en los criterios honestos y objetivos y su recuento será publicado para garantizar la transparencia total", destacó la FIFA en declaraciones a la BBC.

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018

Los miembros del grupo de trabajo de la FIFA descubrieron el vínculo de filiación de Samoura con el exdelantero del Liverpool El Hadji Diouf, que es embajador de la solicitud de Marruecos.

Samoura es por tanto sospechosa de infringir los artículos del código de ética relacionados con las obligaciones de revelar información y cooperación, así como de incurrir en un conflicto de intereses.

Según la cadena BBC, Samoura declaró que sabe "bien quién transmitió este mensaje" y negó el hecho de vulneración del código.

"Todo Senegal se reirá del Comité de Ética porque todos en mi país saben el origen de Diouf", dijo.

El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
La FIFA anima a los hinchas del Mundial a respaldar la campaña medioambiental
Entretanto, la BBC sugiere que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha llamado al grupo de trabajo a encontrar pruebas que permitan bloquear la solicitud de Marruecos.

Del mismo modo, se señala que Infantino tomó esa decisión ya que apoya la solicitud de América del Norte, que dispone de recursos financieros más importantes que Marruecos.

Te puede interesar: Fiscal general suizo pide a sus colegas cooperación en el caso de corrupción de la FIFA

Según se informa, Infantino no participará en la votación del congreso.

En marzo, la FIFA publicó oficialmente las candidaturas a la organización del Mundial 2026, entre las que se encuentran Marruecos, México, Estados Unidos y Canadá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала