- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania presenta su candidatura para celebrar la Eurocopa 2024

© REUTERS / Stefan WermuthLogo de la UEFA
Logo de la UEFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha presentado oficialmente a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) un informe de propuestas para llevar a cabo en suelo germano el Campeonato Europeo de 2024, según ha publicado la UEFA en su web oficial.

"Tenemos una excelente propuesta y estamos listos para organizar el certamen que le dará a la UEFA la oportunidad de progresar aún más en el fútbol europeo; además, la Euro 2024 estará situada en el corazón del viejo continente, brindándole así a todas las selecciones participantes la posibilidad de obtener el mayor apoyo de sus seguidores, construyendo puentes entre personas de diferentes nacionalidades y de esta manera recordar los valores del fútbol y de la sociedad moderna", ha expresado el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

Antoine Griezmann, el futbolista francés - Sputnik Mundo
El francés Antoine Griezmann elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2016
Grindel ha presentado todos los documentos necesarios al secretario general Théodore Theodoridis en la sede de la UEFA en Nyon Suiza.

Los germanos ya anunciaron su propuesta de ser anfitriones en marzo del pasado año, pero en vísperas de la fecha límite para proponer un proyecto de sede —27 de abril—, los teutones han presentado oficialmente sus intenciones.

"Sé que la federación alemana se toma muy en serio su libro de propuestas y espero con ansia el inicio del proceso de evaluación que llevara a cabo el Comité Ejecutivo de la UEFA", declaró Theodoridis, agradeciendo a Alemania la presentación de dicha solicitud.

En las próximas semanas la administración de la UEFA comenzará a evaluar todas las propuestas y, durante esta fase que culminará en septiembre de 2018, el organismo podrá requerir a los solicitantes que proporcionen alguna aclaración sobre determinados asuntos.

La UEFA seleccionará el próximo 27 de septiembre en una reunión del Comité Ejecutivo al organizador del torneo y, además, presentará un informe con los resultados de la evaluación de cada uno de los solicitantes.

Las principales estrellas de la Eurocopa 2016 - Sputnik Mundo
Las principales estrellas de la Eurocopa 2016

Otro de los interesados en acoger la mencionada fiesta europea es Turquía, que anteriormente había hecho pública sus intenciones de ser sede y esta semana visitara las instalaciones de la UEFA para dar a conocer oficialmente su solicitud.

Los turcos no se encuentran entre los 32 elegidos que disputarán el próximo Mundial en Rusia 2018, pero la selección alemana dirigida por Joachim Löw es una de las fuertes candidatas para revalidar el título.

Alemania, actual campeona del mundo, jugará el próximo Mundial en el grupo F, donde tendrá como rivales a México (17 junio en Moscú), Suecia (23 de junio en Sochi) y República de Corea (27 de junio en Kazán).

Lea más: Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"

El Mundial de 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала