- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Bayern reconoce los méritos de Ronaldo pero dice tener la mejor defensa de Europa

© REUTERS / Fabian BimmerLos hinchas del Bayern Múnich
Los hinchas del Bayern Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Bayern Múnich reconoce el juego brillante del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pero avisa a los madridistas de que el equipo teutón tiene la mejor defensa de Europa, aseguró el delantero alemán Sandro Wagner cuyas declaraciones recoge este lunes el diario deportivo digital Mundo Deportivo.

"Cristiano Ronaldo es fantástico, pero nuestra defensa es muy fuerte", apuntó Wagner y señaló que "no necesitamos escondernos", al referirse a la próxima semifinal de la Liga de Campeones entre su equipo y el Madrid.

El primer choque entre los semifinalistas tendrá lugar en el Allianz Arena el 25 de abril, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde, el 2 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo: "Rusia es mi país talismán"
Los duelos entre estos dos históricos rivales están presididos por la igualdad.

De los 24 partidos jugados en Europa, ambos han ganado en 11 ocasiones, con dos empates.

No obstante, en los últimos seis años los conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones en las fases decisivas del torneo: las dos últimas salieron ganadores los blancos (2013/ 2014 en semifinales y 2016/ 2017 en cuartos),mientras la primera la ganó el once alemán en la tanda de penaltis (semifinales de la 2011/2012).

Te puede interesar: Neymar nombra a los 'cracks' que brillarán en el Mundial de Rusia

Por otro lado, el luso Cristiano Ronaldo, apodado por los medios "el ogro de los alemanes" y "la cruz del Bayern", ha marcado 26 goles a equipos germanos en 22 partidos, haciéndoles 1,18 goles de promedio por encuentro.

Jugadores de la selección portuguesa - Sputnik Mundo
El entrenador portugués excluye a la selección lusa de sus favoritos para ganar el Mundial
Más aún, la temporada pasada, en cuartos de final, de los seis goles blancos al gigante muniqués (1-2 en Múnich y 4-2 en Chamartín), cinco correspondieron al siete luso: un doblete en la ida y un hat-trick en la vuelta.

Los muniqueses y los madrileños están en dos de las ligas más fuertes del fútbol europeo en la actualidad, la Liga española y la Bundesliga alemana.

A su vez los conjuntos nacionales de estos países figuran entre los favoritos para ganar el Mundial que por primera vez de la historia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en tierra rusa.

La competición la albergarán 12 estadios de 11 ciudades del país eslavo: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала