Un escalofriante accidente de F1 deja a un mecánico de Ferrari gravemente herido (vídeo)

© REUTERS / Giuseppe Cacace/PoolUn mecánico de Ferrari es atendido por sus compañeros después de un accidente durante durante el Gran Premio de Bahréin de F1
Un mecánico de Ferrari es atendido por sus compañeros después de un accidente durante durante el Gran Premio de Bahréin de F1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un error en el 'pit-stop' hizo que Kimi Raikkonen, piloto de la escudería italiana Ferrari, dejara a uno de sus mecánicos herido de gravedad durante el Gran Premio de Bahréin.

El piloto finlandés fue autorizado a salir de una parada en boxes antes de que los miembros del equipo hubiesen finalizado su trabajo. El mecánico Francesco Cigarini todavía trataba de asegurar uno de los neumáticos del vehículo cuando Raikkonen aceleró. Como resultado, uno de los neumáticos traseros golpeó accidentalmente al mecánico.

Tras el final de la carrera, que ganó el primer piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, la escudería informó que el mecánico se había fracturado la tibia y el peroné y que sería operado.

Kimi Raikkonen, por su parte, explicó que acelera cuando le dan luz verde y no puede ver lo que ocurre detrás de él.

"Desafortunadamente se lastimó, pero mi trabajo es acelerar cuando la luz cambia", compartió Raikkonen en referencia el accidente.

El finlandés lamentó que Cigarini tuviera que pagar un "alto precio" por lo que pasó y deseó una rápida recuperación al mecánico.

Tras la operación, Cigarini compartió una foto en las redes. El mecánico aseguró que el procedimiento quirúrgico había salido bien y agradeció a todos la preocupación y el apoyo.

Fórmula 1 (archivo) - Sputnik Mundo
Empieza la venta de entradas para el Gran Premio de Rusia 2018 Fórmula 1
Además de perder puntos en el campeonato, un posible podio y ver a uno de sus mecánicos sufrir una doble fractura de pierna, Ferrari también recibió una multa por el accidente.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) multó la escudería italiana con 50.000 euros —alrededor de 61.500 dólares— por liberar el automóvil de Raikkonen "de una manera que puso en peligro al personal del equipo y causó lesiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала