- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA celebra el V aniversario del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA celebra el 6 de abril el quinto aniversario del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el fin de destacar el importante papel del deporte, resaltó la secretaria general de la institución futbolística, Fatma Samoura.

"En la FIFA nos hemos comprometido a colaborar en todos los niveles con instituciones y organismos, incluidos los gobiernos, las ONG y toda la comunidad futbolística, a fin de aprovechar el poder del fútbol como herramienta de cambio y desarrollo social", resaltó la funcionaria.

Victoria Lopyreva, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Embajadora del Mundial de Rusia: el fútbol debe ser motivo de unión
Al mismo tiempo precisó que "el fútbol es una herramienta única y muy especial, que fortalece y une a los pueblos y comunidades de todo el mundo".

Samoura resaltó que la FIFA desempeña "un papel activo e importante llevando el deporte a cada vez más gente en todo el mundo" y garantiza que "el fútbol contribuya efectivamente al desarrollo sostenible, la educación general y la paz en la sociedad".

Esto, puntualizó, es posible gracias al programa insignia FIFA Forward y la labor incesante del organismo en materia de sustentabilidad, diversidad y lucha contra la discriminación.

Lea más: Presidente de la FIFA: el Mundial en Rusia será el mejor de la historia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (archivo) - Sputnik Mundo
FIFA: el Mundial de Rusia 2018 transcurrirá en un "ambiente agradable y tranquilo"
Como órgano rector del fútbol mundial, la FIFA promueve el 6 de abril, instaurado por Naciones Unidas en 2013, en las redes sociales y pone de relieve algunos proyectos de desarrollo que realiza junto con 211 federaciones miembro y seis confederaciones continentales para "hacer patente el positivo papel que desempeña el fútbol en la promoción de la educación y el desarrollo humano, así como en el fomento de la paz", destaca la noticia.

La celebración del Día Internacional del Deporte transcurre sobre el fondo de los preparativos del Campeonato Mundial de Fútbol que del 14 de junio al 15 de julio próximos por primera vez en la historia se disputará en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала