En directo
    Logo de FIFA

    La FIFA celebra el V aniversario del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

    CC BY-SA 2.0 / Ryan Fung / Office Desktop 9
    Deporte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA celebra el 6 de abril el quinto aniversario del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el fin de destacar el importante papel del deporte, resaltó la secretaria general de la institución futbolística, Fatma Samoura.

    "En la FIFA nos hemos comprometido a colaborar en todos los niveles con instituciones y organismos, incluidos los gobiernos, las ONG y toda la comunidad futbolística, a fin de aprovechar el poder del fútbol como herramienta de cambio y desarrollo social", resaltó la funcionaria.

    Al mismo tiempo precisó que "el fútbol es una herramienta única y muy especial, que fortalece y une a los pueblos y comunidades de todo el mundo".

    Samoura resaltó que la FIFA desempeña "un papel activo e importante llevando el deporte a cada vez más gente en todo el mundo" y garantiza que "el fútbol contribuya efectivamente al desarrollo sostenible, la educación general y la paz en la sociedad".

    Esto, puntualizó, es posible gracias al programa insignia FIFA Forward y la labor incesante del organismo en materia de sustentabilidad, diversidad y lucha contra la discriminación.

    Lea más: Presidente de la FIFA: el Mundial en Rusia será el mejor de la historia

    Como órgano rector del fútbol mundial, la FIFA promueve el 6 de abril, instaurado por Naciones Unidas en 2013, en las redes sociales y pone de relieve algunos proyectos de desarrollo que realiza junto con 211 federaciones miembro y seis confederaciones continentales para "hacer patente el positivo papel que desempeña el fútbol en la promoción de la educación y el desarrollo humano, así como en el fomento de la paz", destaca la noticia.

    La celebración del Día Internacional del Deporte transcurre sobre el fondo de los preparativos del Campeonato Mundial de Fútbol que del 14 de junio al 15 de julio próximos por primera vez en la historia se disputará en Rusia.

    Además:

    La FIFA prevé decidir si implementa el videoarbitraje
    FIFA reconoce esfuerzos de Rusia para celebrar el Mundial 2018 por todo lo alto
    La FIFA distribuye casi 1,7 millones de entradas para el Mundial de Rusia
    Etiquetas:
    desarrollo, fútbol, paz, deporte, FIFA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik