En directo
    Canarinho, la mascota de la selección brasileña de fútbol

    ¿Por qué la mascota de la selección brasileña de fútbol se convirtió en un fenómeno viral?

    © REUTERS / Wolfgang Rattay
    Deporte
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (253)
    270

    La expresión de enfado de Canarinho, la mascota del combinado nacional brasileño de fútbol, lo convirtió en carne de meme en las redes sociales.

    Pese a que fue lanzada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a finales de 2016, la mascota se convirtió en una estrella de las redes sociales del país sudamericano tras su aparición durante el partido amistoso entre Brasil y Rusia, llevado a cabo el 23 de marzo en Moscú.

    Te puede interesar: De Zabivaka a Willie, la historia de las mascotas de los Mundiales

    Entre los internautas, la mascota fue cariñosamente apodada Canarinho Pistola, expresión brasileña para indicar que alguien está muy enfadado. La mayoría de los memes contiene una foto de la mascota enfadada acompañada de una leyenda graciosa y, a menudo, grosera.

    "La imagen que buscamos transmitir es justamente la del aficionado de la selección [brasileña]: apasionado por el fútbol, aguerrido, enfocado en los objetivos, pero todo eso sin perder sus habilidades con el balón", explicó Gilberto Ratto, director de 'marketing' de la CBF, a O Globo.

    El representante de la organización máxima del fútbol brasileño aseguró que la mascota mantendrá su cara de enfado hasta el final del Mundial de Rusia.

    Mientras tanto, los hinchas auriverdes se divierten con su malhumorada mascota:

    "No hiciste más que cumplir con tu deber, hijo de…",   dice Canarinho Pistola a Tite, técnico de la selección brasileña, tras la victoria sobre Alemania, según el usuario de Twitter @poxaduduh

    "¿De qué se ríen? ¿Acaso ya han ganado el Mundial?", cuestiona a los jugadores la mascota enfadada, de acuerdo con @liviaalima.

    Mientras Zabivaka, la mascota del Mundial 2018, le da la bienvenida a Rusia de manera cordial, Canarinho enfadado contesta sin paciencia "Bienvenido mis cojones", según @CLamentaveis

    Otra versión más 'amigable' de Canarinho ha sido creada y es utilizada en visitas a escuelas y otros eventos sociales infantiles. Las apariciones en los estadios y durante los partidos del combinado nacional de Brasil, sin embargo, siempre son realizadas por la versión enfadada de la mascota.

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (253)

    Además:

    La mascota del Mundial de Rusia 2018 conquistará el espacio a bordo de la EEI
    Etiquetas:
    mascota, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik