En directo
    Un balón de fútbol

    Argentina promueve en España candidatura al Mundial 2030 junto a Paraguay y Uruguay

    CC0 / jarmoluk
    Deporte
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una delegación argentina presentó en Madrid la postulación que impulsa junto a Paraguay y Uruguay para que los tres países sean los anfitriones de la Copa del Mundo de fútbol de 2030.

    La iniciativa que se presentó en España se llama "2030—100 Juntos— Uruguay/Argentina/Paraguay", informó la presidencia argentina en un comunicado.

    Con el objeto de fortalecer la postulación tripartita, la delegación argentina espera conseguir apoyos en el proyecto que los tres países presentaron a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para ser la sede del evento deportivo, a fin de celebrar el hecho de que la primera Copa del mundo se celebrara en Uruguay en 1930.

    "Los fundamentos son claros: se cierra un ciclo, una centuria y esto es lo que nos ha motivado a los tres países a ofrecernos al mundo futbolístico para que los 100 años de los mundiales se festejen donde empezó la historia", señaló el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, desde la embajada argentina en Madrid.

    Lea más: Gran expectativa por la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

    España ha sido elegida como la nación desde la que promocionar la postulación conjunta, dado que el país "es y será la puerta que tiene Latinoamérica en Europa para multiplicar su palabra en el mundo entero", señaló Santos.

    Argentina, Paraguay y Uruguay confían en que de obtener la candidatura se potenciará el turismo y la productividad en la región.

    Encabezada por la Secretaría General de la Nación, integran la delegación del Gobierno argentino, además del ministro de Turismo, el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

    Este martes se celebra un partido amistoso entre la selección argentina y la española de cara al Mundial de Rusia 2018. 

    Además:

    Argentina, Paraguay y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de fútbol 2030
    Canciller: sería importante para Paraguay organizar el Mundial de fútbol 2030
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2030, Paraguay, Argentina, España, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik