- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete organizar este año más competiciones para los paralímpicos rusos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, se reune con deportistas paralímpicos rusos
Vladímir Putin, presidente de Rusia, se reune con deportistas paralímpicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia organizará en 2018 competiciones paralímpicas en su territorio en apoyo a los deportistas que no pudieron participar en los Juegos de Pyeongchang, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Este año celebraremos para los atletas paralímpicos una serie de competiciones especiales, y por supuesto, los premios de las victorias se pagarán de las misma forma que las medallas en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang", dijo en una reunión con deportistas de esta categoría.

Mikhalina Lysova, biatlonista rusa en durante los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang - Sputnik Mundo
La paralímpica rusa Lysova gana el oro en 12,5 km para biatletas con deficiencias visuales
El presidente señaló que hoy el mundo de deporte pasa por "un período difícil", que requiere saber "aguantar los golpes y mantener el espíritu ganador".

"Pero ustedes no se doblegaron ante la dura presión emocional, ni ante la prohibición de vestir los símbolos nacionales, ustedes se concentraron y se llevaron todo lo que quisieron y todo lo que pudieron", reconoció el presidente ruso.

Putin destacó que los atletas rusos consiguieron un buen resultado en los Juegos Paralímpicos, y aunque fueron minoría, "competieron con las selecciones paralímpicas más fuertes".

"Rusia entera se siente orgullosa de la manera digna con la que ustedes cumplen la misión paralímpica", subrayó.

Alexéi Bugáev, esquiador alpino ruso - Sputnik Mundo
El esquiador alpino ruso Alexéi Bugáev gana el oro paralímpico en Pyeongchang
A finales de enero el Comité Paralímpico Internacional (CPI) volvió a prorrogar la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) después de recibir un nuevo informe en que se asegura que el CPR sigue sin cumplir dos criterios.

El CPI autorizó solo a 30 deportistas y seis guías rusos participar en los Juegos de Invierno, que acogió del 9 al 18 de marzo la ciudad surcoreana de Pyeongchang, bajo el estatus de atletas paralímpicos neutrales.

Sin embargo, la selección rusa finalizó segunda en el medallero general, al conseguir ocho medallas de oro, diez de plata y seis de bronce.

Lea también: Putin garantiza la protección del Estado a los intereses de los paralímpicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала