En directo
    Balón de fútbol

    Curiosidades mundialistas: el jeque que bajó a la cancha con un maletín y anuló un gol a Francia (vídeos)

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (252)
    0 40

    El fútbol es el deporte más popular del mundo. Tiene magia, tiene ingenio, tiene talento, mueve pasiones. Pero también tiene episodios oscuros como este, donde a Francia le anularon un gol tras un extraño episodio con un jeque árabe.

    Corría el año 1982 y España era anfitriona de la Copa del Mundo. Esta sería la edición que consagraría a Italia campeona por tercera vez en su historia al derrotar a Alemania Federal por 3 a 1.​ ​Además Paolo Rossi, jugador de la 'Squadra Azzurra' obtendría la Bota de oro al máximo goleador y del Balón de oro al mejor jugador del torneo.

    Entre los momentos dorados que hicieron de esta un Copa para el recuerdo se encuentra el partido que disputaron Italia y Brasil, catalogado como como uno de los mejores de estas competencias. Al imponente seleccionado sudamericano le alcanzaba con el empate para eliminar al europeo, sin embargo el goleador italiano se hizo presente y marcó tres tantos para la victoria 3 a 2 que liquidó la ilusión de los brasileños.

    Pero no solo de grandezas está hecha la historia, la infamia también juega un rol importante en su elaboración. Un hecho de estas características ocurrió durante el enfrentamiento de Francia y Kuwait. Los 'Bleus' ganaban con comodidad por 3 a 1 cuando el magnífico centrocampista francés Alain Giresse anotó ante la parálisis de los defensores kuwaitíes, que escucharon un misterioso ruido a silbato desde la tribuna y detuvieron su marcha.

    Además: Estos son los mejores goles mundialistas de todos los tiempos (vídeos)

    El referí soviético Miroslav Stupar convalidó la acción amparado por el reglamento. Pero a un personaje poderoso, el jeque Fahd Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabāh, no le gustó el fallo. El militar y dirigente deportivo kuwaití bajó al campo de juego y reclamó al árbitro la anulación del gol. La deliberación tomó unos 10 minutos, tras la cual el juez no solo anuló el tanto sino que además expulsó al entrenador francés Michel Hidalgo. En el video puede verse como el jeque sale de la cancha con un enigmático maletín color marrón.

    De todas formas el partido terminaría 4 a 1 a favor de Francia, pero el escándalo costaría la carrera del árbitro soviético. El destino del jeque caprichoso sería bastante peor. En agosto de 1990 Kuwait sufrió una invasión militar por parte de Irak y tras una intensa batalla fue asesinado. Su cadáver fue exhibido encima de un tanque.

    El seleccionado francés, por su parte, lograría el cuarto puesto en el Mundial de España 1982, al perder 3 contra 2 el partido por el tercer puesto contra Polonia, en un emocionante partido digno de una final del mundo.

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (252)

    Además:

    Casi la mitad de los brasileños confía en que su país ganará el Mundial de Fútbol de Rusia
    A 100 días del Mundial, Infantino y Putin juegan al fútbol en el Kremlin
    Fútbol latinoamericano en Rusia: el arquero chileno que se lució en el país de los zares (fotos)
    Etiquetas:
    curiosidad, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik