Widgets Magazine
En directo
    Parlamento del Reino Unido

    Parlamentarios británicos acusan a jefe de IAAF de mentir sobre supuesto dopaje en Rusia

    CC BY 2.0 / Maurice / The British Parliament and Big Ben
    Deporte
    URL corto
    140

    LONDRES (Sputnik) — Parlamentarios británicos acusaron al presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de mentir en el curso de la investigación sobre dopaje en el deporte internacional, cuyas conclusiones publicaron este 5 de marzo.

    Alegan que Sebastian Coe —excampeón Olímpico y ahora lord— fue deshonesto en su testimonio acerca de alegaciones sobre dopaje de atletas rusos y corrupción de oficiales de la IAAF, denunciadas por medios europeos.

    "Cuando lord Coe compareció ante el comité en diciembre de 2015 quiso distanciarse de cualquier conocimiento de las alegaciones de dopaje en el atletismo ruso… sus respuestas fueron engañosas", concluyen.

    Los diputados no aceptan que  "no estuviera al corriente" ni aprovechara la "oportunidad" de informarse de las supuestas irregularidades que salieron a la luz siendo vicepresidente de la IAFF.

    La investigación del parlamento de Westminster se ha centrado, entre otros puntos, en el caso de la corredora de maratón Liliya Shobukhova.

    Un documental alemán emitido en 2014 alegó que un alto ejecutivo de la IAFF exigió a la corredora rusa pagar 450.000 euros para encubrir análisis de sangre comprometidos.

    Le puede interesar: La cinta sobre el presunto dopaje en Rusia gana el Oscar al mejor documental

    "Estas cuestiones son de extrema gravedad y afectan a la reputación de  la IAAF y de Lord Coe", concluye el informe.

    Los diputados alaban el esfuerzo de los confidentes, ya sean atletas, oficiales o reporteros, que han desvelado irregularidades en el control antidoping.

    "Más que describir su trabajo como 'una declaración de guerra' al deporte, debería reconocerse como una señal de advertencia", señalan.

    Los legisladores recomiendan al presidente de la IAAF, en su cargo desde verano de 2015, que "anime, en vez de criticar, los esfuerzos" de los informantes.

    Además:

    Senador ruso tilda de "puramente político" el fallo del TAS sobre atletas rusos
    Bajo bandera neutral: participación de equipos sancionados en las Olimpiadas
    El Kremlin tilda de mentiras las acusaciones de Ródchenkov contra Putin y Rusia
    El Kremlin carece de información sobre posible veto a Rusia para acoger campeonatos
    Etiquetas:
    mentira, dopaje, IAFF, Parlamento del Reino Unido, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik