- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios británicos acusan a jefe de IAAF de mentir sobre supuesto dopaje en Rusia

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Parlamentarios británicos acusaron al presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de mentir en el curso de la investigación sobre dopaje en el deporte internacional, cuyas conclusiones publicaron este 5 de marzo.

Alegan que Sebastian Coe —excampeón Olímpico y ahora lord— fue deshonesto en su testimonio acerca de alegaciones sobre dopaje de atletas rusos y corrupción de oficiales de la IAAF, denunciadas por medios europeos.

"Cuando lord Coe compareció ante el comité en diciembre de 2015 quiso distanciarse de cualquier conocimiento de las alegaciones de dopaje en el atletismo ruso… sus respuestas fueron engañosas", concluyen.

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Putin: Rusia continuará una lucha incondicional contra el dopaje
Los diputados no aceptan que  "no estuviera al corriente" ni aprovechara la "oportunidad" de informarse de las supuestas irregularidades que salieron a la luz siendo vicepresidente de la IAFF.

La investigación del parlamento de Westminster se ha centrado, entre otros puntos, en el caso de la corredora de maratón Liliya Shobukhova.

Un documental alemán emitido en 2014 alegó que un alto ejecutivo de la IAFF exigió a la corredora rusa pagar 450.000 euros para encubrir análisis de sangre comprometidos.

Le puede interesar: La cinta sobre el presunto dopaje en Rusia gana el Oscar al mejor documental

"Estas cuestiones son de extrema gravedad y afectan a la reputación de  la IAAF y de Lord Coe", concluye el informe.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Abogados acusan al COI de "sanción encubierta" contra los atletas rusos
Los diputados alaban el esfuerzo de los confidentes, ya sean atletas, oficiales o reporteros, que han desvelado irregularidades en el control antidoping.

"Más que describir su trabajo como 'una declaración de guerra' al deporte, debería reconocerse como una señal de advertencia", señalan.

Los legisladores recomiendan al presidente de la IAAF, en su cargo desde verano de 2015, que "anime, en vez de criticar, los esfuerzos" de los informantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала