- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios alegan que Bradley Wiggins se dopó al ganar el Tour de Francia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de dopaje (imagen referencial)
Las pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El gran ciclista británico, sir Bradley Wiggins, ha refutado las conclusiones de una investigación parlamentaria que pone en cuestión su ética profesional y le acusa tanto a él como a su equipo Sky de dopaje dentro de la legalidad.

El Comité del Parlamento de Westminster en Digital, Cultura y Deportes extendió su investigación al ciclismo cuando se filtró que Sky obtuvo permiso para recetar fármacos prohibidos por la Agencia Mundial Anti Doping (WADA, por sus siglas en ingles) amparándose en la cláusula de "excepcionalidad para uso terapéutico" (TUE).

"Por las pruebas que ha recibido este comité creemos que el corticosteroide potente (triamcinolone) se utilizó para preparar a Bradley Wiggins, y posiblemente a otros ciclistas del equipo, para el Tour de Francia", concluye el informe.

La deportista rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéieva (dcha) - Sputnik Mundo
Atleta rusa de bobsleigh muestra dopaje en prueba durante Juegos Olímpicos 2018
Los diputados añaden en su veredicto que "el propósito no fue tratar una necesidad medica, sino mejorar el rendimiento cara a la carrera".

"Esto no constituye una violación del código de la WADA, pero sí cruzó la línea ética fijada para el Equipo Sky", asegiuran.

Y denuncian: "Creemos que el equipo Sky utilizó fármacos, dentro de las reglas de la WADA, para mejorar la actuación de los ciclistas y no solo por necesidad médica".

El comité se refiere en particular al Tour de 2012 que concluyó con Wiggins vistiendo el maillot amarillo.

Lea más: La WADA ocultó la 'epidemia de dopaje' en el Mundial de Atletismo 2011

El también campeón olímpico ha emitido un comunicando negando las duras alegaciones de los diputados británicos.

"Me resulta tan triste que se lancen acusaciones, que se pueda acusar a la gente de cosas que nunca hizo y que se asumen como hechos", protestó el ciclista.

Miembros del equipo de EEUU, Justin Gatlin, Mike Rodgers y Tyson Gay en los JJOO 2016 de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
HuffPost: EEUU prefiere no ver una 'viga de dopaje' en su ojo
Sir Bradley y su equipo esperan refutar en público todas las alegaciones de dopaje premeditado, que una investigación independiente anterior no consiguió probar.

"Refuto con fuerza la declaración de que se utilizaron medicinas sin necesidad médica", señaló el distinguido deportista.

Sky también ha comunicado su "sorpresa y decepción" con el proceso y conclusiones del comité que, según advierte, ha sido "injusto tanto para el equipo como los ciclistas en cuestión". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала