- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl futbolista polaco Janusz Gol
El futbolista polaco Janusz Gol - Sputnik Mundo
Síguenos en
A medida que se va acercando el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, son cada vez más los comentaristas deportivos, los aficionados y los propios futbolistas que presagian la victoria de este o aquel país durante la competición. El futbolista polaco Janusz Gol confiesa a Sputnik que él apostaría por España.

"Es una pregunta difícil… aunque lo más seguro es que apostase por España", ha dicho Gol a Sputnik.

Mark González, con la camiseta del PFC CSKA de Moscú, en un partido contra el Rubin de Kazán en 2011 - Sputnik Mundo
Mark González, el futbolista chileno que suspira por Rusia (fotos)
El polaco es conocido tanto en Rusia como en su país. Desde 2013 es centrocampista del Amkar de Perm (Rusia) y ha jugado ya más de 100 partidos vistiendo los colores del club. Hace poco renovó su contrato, así que espera seguir en activo, por lo metros, otros dos años más. Antes jugó en el Legia de Varsovia.

Según Gol, la selección rusa tiene más posibilidades que la polaca pero, en todo caso, los entrenadores son exigentes en ambos países. "Al final, todo depende de la calidad de los futbolistas". Por ahora vive en Rusia sin su esposa y su hija, quienes todavía siguen en Polonia.

Habla ruso, dice, "no a un nivel demasiado alto, pero lo suficiente para defenderme".

Lea más: "Un mundo aparte": qué encontrarán en Rusia quienes vengan a disfrutar del Mundial

De cara al Mundial de fútbol, asegura que las posibilidades de Rusia y de Polonia de alzarse con la copa son más que decentes.

"Tenemos equipos interesantes —tanto los polacos como los rusos-. Está claro que animaré a mi país, pero seguiré bien de cerca los partidos en los que juegue la selección rusa. Al fin y al cabo, ya vivo aquí desde hace cinco años…", comenta a Sputnik.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo: "Rusia es mi país talismán"
El centrocampista asegura que la afición es trascendental en los partidos. "Eso si quienes nos animan lo hacen como tienen que hacerlo: cantando, montando ruido… como tiene que ser", prosigue. Recuerda que a veces quienes están en las gradas no saben comportarse y que a veces eso puede fastidiar el partido, pero subraya que el fútbol es una profesión en la que se debe aguantar cierta presión. En los cinco años que lleva viviendo en Rusia no recuerda ningún episodio en el que haya tenido problemas con el comportamiento de los hinchas y espera que, durante el Mundial, todo salga a pedir de boca.

Lea más: El legendario futbolista Zizou confiesa su amor a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала