En directo
    Deporte
    URL corto
    5123
    Síguenos en

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) cumple una orden secreta emitida por las autoridades canadienses que tiene por objeto debilitar los deportes de invierno rusos, afirma el grupo internacional de hackers Fancy Bears.

    De acuerdo con los documentos clasificados compartidos por los ciberpiratas, en febrero de 2004, 13 federaciones de deportes de invierno canadienses empezaron a trabajar en un proyecto denominado 'Apoderarse del podio' (OTP, Own the Podium, en inglés).

    Según los hackers, esta decisión se tomó debido a los fracasos de la selección nacional en dos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en las ciudades canadienses de Montreal y Calgary, en 1976 y 1988, respectivamente.

    El proyecto, financiado por el Gobierno de Canadá y el Comité Olímpico Nacional del país, se puso en marcha en 2005. Los hackers indicaron que en el proyecto, encargado de proteger los intereses nacionales de Canadá, también colabora estrechamente la WADA.  

    Gracias a este proyecto, el país logró ganar 14 medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2010 celebrados en Vancouver. No obstante, con el pasar de los años, dejó de mostrar buenos resultados. 

    "Aquí está una simple solución: si no puedes derrotar a tus adversarios, hay que eliminarlos. Los canadienses eligieron a Rusia como su objetivo y empezaron a luchar contra el dopaje en el deporte. El abogado canadiense Richard McLaren encabezó una investigación encargada por la WADA", informaron los hackers. Subrayaron que, no obstante, los verdaderos objetivos de esta investigación ya se conocen. 

    Al mismo tiempo, afirmaron que McLaren "hizo un trabajo impecable", ya que pudo lograr la suspensión de algunos de los mejores atletas rusos de la participación de los juegos de Pyeongchang.

    Lea más: Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA

    El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del supuesto 'dopaje institucional' ruso. El COI declaró que solo los atletas 'limpios' de Rusia podrían participar en los Juegos una vez autorizados por una comisión especial. 

    Además:

    Putin: el informante de la WADA es un imbécil
    La WADA mantiene su postura respecto a los atletas rusos a pesar de posibles sanciones
    Jefe del COI: Canadá se parece a Rusia al intentar ocultar el dopaje
    Putin: el informante ruso de la WADA trabaja para el FBI
    Etiquetas:
    dopaje, investigación, hackers, JJOO de Pyeongchang 2018, WADA, Richard McLaren, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook