- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El futbolista Alexis Sánchez condenado en España a 16 meses de cárcel por fraude fiscal

© REUTERS / Brad PennerAlexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América
Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El jugador chileno Alexis Sánchez alcanzó un acuerdo con la Fiscalía española por problemas con Hacienda por el que acepta 16 meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión.

El futbolista está acusado de defraudar un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona, según se publica en el acuerdo de conformidad alcanzado.

Marcelo Vieira da Silva, el futbolista del Real Madrid - Sputnik Mundo
Economía
El futbolista Marcelo reconoce un delito fiscal y se compromete a pagar casi 500.000 euros
Alexis, que se encuentra actualmente en el Manchester United, declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 a través de videoconferencia desde Londres.

El jugador acepta dos condenas de ocho meses de cárcel por los dos delitos contra la Hacienda Pública, aunque la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión "si no vuelve a delinquir en los próximos dos años".

Lea más: La Fiscalía española acusa a Ronaldo de defraudar 14,7 millones

Llegó a este acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado "tras devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad", para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала