En directo
    Deporte
    URL corto
    105
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El equipo internacional de hackers Fancy Bears divulgó a través de su página web varios documentos y correos de los funcionarios del Comité Olímpico de Canadá (COC) sobre el caso del atleta canadiense Shawn Barber, acusado de infringir las reglas antidopaje.

    Según los documentos divulgados, el COC intentó ocultar ese hecho, lo que motivó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a afirmar que actuando de esa manera Canadá se asemeja a Rusia.

    La víspera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el pertiguista Shawn Barber dio positivo en cocaína y se enfrentó a una posible pena de cuatro años de suspensión.

    Sin embargo, Barber explicó que la droga penetró en su organismo "por descuido" al besarse con una prostituta y los funcionarios del COI aceptaron sus explicaciones.

    El Centro Canadiense de Ética en los Deportes (CCES) disculpó al atleta, que después participó en las Olimpiadas y ocupó el décimo lugar en las pruebas de salto con pértiga.

    Lea más: Putin: el informante de la WADA es un imbécil

    Posteriormente, en abril de 2017, el canadiense declaró ser homosexual.

    A pesar de todo, el COI tuvo la sospecha de que los funcionarios deportivos canadienses tomaron la decisión sobre Barber partiendo de "intereses nacionales" y no de la infracción.

    En una carta que dirigió el presidente del CCES, Paul Melia, al Comité Olímpico de Canadá, se comenta que Thomas Bach calificó el incidente como injerencia del Estado en las actividades antidopaje.

    De acuerdo a Melia, el presidente del COI declaró que en este caso Canadá no se diferencia en nada de Rusia al "intentar ocultar el dopaje".

    Además:

    Rusia tiene pruebas suficientes para refutar las denuncias de Ródchenkov sobre el dopaje en Sochi 2014
    Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia
    La WADA mantiene su postura respecto a los atletas rusos a pesar de posibles sanciones
    Etiquetas:
    deporte, dopaje, WADA, COI, Canadá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook