- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Neymar demanda al FC Barcelona por incumplimiento de contrato

© REUTERS / Benoit TessierNeymar, futbolista brasileño
Neymar, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El futbolista brasileño Neymar Junior, cuyo fichaje fue motivo de polémica en España, interpuso una demanda al FC Barcelona por incumplimiento de contrato.

Según avanza el diario El Mundo, el brasileño reclama al Barça la segunda parte de la prima de renovación que le correspondía cuando abandonó el club blaugrana el verano pasado.

Neymar da Silva, delantero brasileño - Sputnik Mundo
Increíble: ¿cuánto gana Neymar por segundo?
Neymar exige al club una cifra próxima a los 30 millones de euros: los 26 millones de euros que tenía pactados por renovar su contrato hasta el 2021 más un 10% de intereses.

Neymar llegó al Barcelona en el verano de 2013 procedente del Santos en una polémica operación que desencadenó en una investigación judicial por presuntas irregularidades y que puso fin al mandato del entonces presidente de la entidad blaugrana, Sandro Rosell.

En su paso por el club catalán, el jugador brasileño marcó 105 goles en 186 partidos oficiales y conquistó una Champions League, dos ligas y tres copas el Rey.

Lea más: Neymar, el único brasileño en la lista de los 100 más influyentes de Time

Desde su llegada a Barcelona, el atacante brasileño se afianzó como uno de los mejores jugadores del mundo, lo que le avaló para convertirse en el fichaje más caro de la historia al pasar del Barcelona al PSG francés, por 222 millones de euros. 

© SputnikNeymar, el jugador más caro del mundo
Neymar, el jugador más caro del mundo - Sputnik Mundo
Neymar, el jugador más caro del mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала