En directo
    Deporte
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
    121
    Síguenos en

    El guardameta chileno Eduardo Lobos se formó en las inferiores de uno de los clubes más grandes de su país, el Colo-Colo, donde debutó en 2000. Su desempeño como golero le abriría las puertas a destinos lejanos.

    En 2005 sus actuaciones acapararon la atención de un equipo de Rusia, el Krylia Sovetov, donde fue contratado y se destacó durante seis temporadas. Fue a principios de ese año que se trasladó a la ciudad de Samara. Allí su carrera tomaría vuelo propio. En la actualidad se lo considera uno de los mejores arqueros que hayan cuidado el arco del Krylia Sovetov. Con el guardameta chileno la escuadra lograría disputar partidos en la copa UEFA.

    "Fue una gran experiencia. Era una época donde el fútbol ruso no era reconocido en el mundo como hoy que se puede seguir su liga desde cualquier parte. Fue un crecimiento personal importante, tuve que adaptarme a un país donde el idioma es un gran obstáculo", dijo en entrevista con Sputnik el actual golero del Everton de Viña del Mar.

    Explicó que durante ese período en el equipo había jugadores de los más diversos orígenes, y que por ello la figura clave era el intérprete, que sabía hasta 10 idiomas. Al chileno le llevó dos años poder manejarse en el país de los zares por sus propios medios.

    Eduardo Lobos, guardameta chileno que jugó en el fútbol ruso
    © Foto : Cortesía Eduardo Lobos
    Eduardo Lobos, guardameta chileno que jugó en el fútbol ruso

    "Las dimensiones del país hacen que todo sea más complicado. Hay algunos equipos que quedan en la frontera con Japón [Samara está ubicada en el extremo occidental de Rusia], ir a jugar un partido y volver requiere toda una organización. Como jugador en una liga así hay que adaptarse a ese tipo de cosas", indicó. Acostumbrado a otro tipo de cultura, a Lobos le costó un poco adaptarse a las costumbres rusas, pero una vez que superó esa barrera todo cambió.

    "La rusa es una cultura menos cálida que la latina, entonces en los viajes en avión o en micro todos están en silencio con sus auriculares. Eso al principio puede generar una distancia, pero con el tiempo uno se va adaptando. A medida que transcurre la vida allí uno va descubriendo las costumbres y tradiciones de un pueblo muy rico en cultura", señaló.

    Samara es una ciudad con poco más de un millón de habitantes, ubicada a las orillas del río Volga. "Me recibieron muy bien, la hinchada me trató con mucho cariño. Tengo muchas amistades allá. Es un sitio de gente amable y es un lugar hermoso. El río Volga en verano es playa y el invierno se usa como pista de patinar. Es un lugar muy bello", recordó.

    Eduardo Lobos, guardameta chileno que jugó en el fútbol ruso
    © Foto : Cortesía Eduardo Lobos
    Eduardo Lobos, guardameta chileno que jugó en el fútbol ruso

    En 2011 Lobos estaba a punto de fichar con otro equipo ruso, pero por cuestiones económicas regresó a su país. Hoy ataja en el club chileno Everton, y aunque su país no clasificó al Mundial 2018, aseguró que no se perderá ni un solo partido.

    Lea más: Estos son los hoteles que debes evitar a toda costa si vienes a Rusia por el Mundial

    "Va a ser una copa tremenda. Rusia tiene todos los recursos necesarios para hacer infraestructura y para darle todo a las selecciones participantes. Va a ser un gran anfitrión. La historia y belleza de su país suman a que la gente quiera viajar hasta allí", dijo, y agregó que a su parecer los candidatos a quedarse con el título son Alemania, Argentina o Brasil.

    Eduardo Lobos, guardameta chileno que jugó en el fútbol ruso
    © Foto : Cortesía Eduardo Lobos
    Eduardo Lobos, guardameta chileno que jugó en el fútbol ruso

    "Ojalá quede en manos sudamericanas. Estoy intentando ir para no perderme este evento sensacional", concluyó.

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

    Además:

    Lineker: Francia podría ser la campeona del Mundial de Fútbol 2018
    Tras el sorteo del Mundial de fútbol 2018, ¿qué cabe esperar de los equipos?
    Rusia creará reservas de queroseno para aviones de cara al Mundial de Fútbol 2018
    Etiquetas:
    latinoamérica, jugadores, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook