08:34 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    El estadio de fútbol Rostov Arena, en construcción en Rostov del Don

    Rostov del Don ya tiene una porción de césped del estadio Centenario de Montevideo

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Deporte
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
    0 30

    ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Una delegación de Rostov del Don, ciudad rusa en que la selección de Uruguay jugará su segundo partido del Mundial 2018, regresó del país sudamericano con una pequeña porción de césped del estadio en el que los uruguayos ganaron la primera Copa Mundial, dijo a los periodistas el gobernador Vasili Gólubev.

    El gobernador dijo haberse reunido con la delegación hace un par de días y "examinado su iniciativa de celebrar un evento conjunto" con los uruguayos en Rostov del Don. "Todavía estamos en una fase muy preliminar, ya veremos qué es lo que proponen", añadió Gólubev en una conferencia de prensa.

    Durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Rostov del Don acogerá cuatro partidos de la fase de grupos: Brasil-Suiza (17 de junio), Uruguay-Arabia Saudí (20 de junio),Corea del Sur-México (23 de junio) e Islandia-Croacia (26 de junio), así como un encuentro de octavos de final el 2 de julio.

    A principios de diciembre pasado, nada más conocerse los resultados del sorteo, Gólubev prometió que la ciudad dará una bienvenida calurosa a los equipos participantes, como es tradicional entre la región del Don.

    La selección de fútbol uruguaya se coronó campeona del planeta en dos ocasiones, durante la primera edición del campeonato mundial organizado por la FIFA en esta nación del Cono Sur, en 1930, y en la cuarta edición que tuvo lugar en Brasil en 1950. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

    Además:

    Volgogrado se convertirá en una 'ciudad inteligente' para el Mundial 2018
    Estos son los hoteles que debes evitar a toda costa si vienes a Rusia por el Mundial
    Putin invita al presidente de Argentina a la Copa Mundial 2018
    ¿Una peruana en Saransk? Una joven revela su sueño para el Mundial
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Uruguay, Rusia