Widgets Magazine
En directo
    Eugeni Belov, atleta ruso (archivo)

    La IAAF aprueba participación de 18 atletas rusos en certámenes internacionales

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) aprobó las solicitudes de 18 deportistas rusos para su participación en competencias internacionales bajo bandera neutral durante 2018, señala un comunicado de prensa de la organización.

    La lista incluye a Víctor Butenko, Danila Danílov, Alexéi Fiódorov, Irina Gumeniuk, Viacheslav Kolesnichenko, Alexandr Lesnoi, Alena Liutkóvskaya, Daniil Lisenko, Yulia Maltseva, Alena Mámina, Polina Miller, Iliá Mudrov, Olga Mullina, Sofia Pálkina, Victoria Prokopenko, Angelina Sídorova y Alexéi Sokirski.

    Anteriormente trascendió que la IAAF permitió a la atleta rusa y bicampeona mundial de salto de altura, María Lasitskene, participar en las competencias internacionales. 

    A fines de noviembre del año pasado el Consejo Directivo de la IAFF, reunido en Mónaco, decidió prolongar la suspensión de Rusia en las competiciones internacionales al estimar que no había cumplido del todo con la hoja de ruta para combatir el dopaje.

    La decisión fue anunciada poco después de que el Consejo Fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje emitiera un dictamen similar.

    Lea también: El COI no quería humillar a Rusia con su decisión sobre JJOO de Pyeongchang

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    El 17 de junio de 2016, el Consejo de la IAAF suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río. 

    Además:

    'El imperialismo saca a Rusia de las Olimpiadas': cómo reacciona la prensa a la decisión del COI
    Rusia apuesta por el diálogo con el COI pese a que ha dejado fuera a sus campeones
    Rusia, dispuesta a defender el derecho de sus atletas a participar en JJOO de Invierno
    Etiquetas:
    dopaje, participación, atletas, COI, IAAF, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik