22:08 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018

    ¿Qué tienen en común el Mundial de Rusia 2018 y la caña de azúcar?

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
    0 10
    Síguenos en

    Nadie puede imaginar el fútbol contemporáneo sin Brasil. No obstante, el Mundial de Rusia estará marcado no solo por la llegada de futbolistas de ese país latinoamericano. ¿Con qué otra cosa puede sorprender Brasil a los hinchas en 2018?

    Resulta que el balón oficial del Mundial 2018 será producido por la empresa Arlanxeo. El esférico estará compuesto de materiales de origen brasileño procedentes de la ciudad de Triunfo, situada en el estado de Río Grande do Sul.

    La innovación de la pelota radica en su sostenibilidad ecológica: la búsqueda y el desarrollo de materiales de alta calidad no siempre influyen positivamente en el medio ambiente. Esta fue la razón por la que Arlanxeo decidió utilizar en la producción del balón productos naturales. 

    Marcos Oliveira, director de ventas y de marketing de la compañía, explicó a Sputnik que el material del que la pelota será producida se llama Keltan Eco. Para manufacturar este material, la empresa utiliza la tecnología obtenida a través de la polimerización del caucho de etileno propileno dieno (EPDM).

    "La materia prima que se utiliza en la producción del EPDM se extrae de la caña de azúcar. Esta materia prima, Keltan Eco, se asocia con las bajas emisiones de hidrocarburos, mucho menores que las que emiten los polímeros que se generan de los minerales", explicó.

    Lea también: Estrellas rusas y de todo el mundo actuarán en Sochi durante Mundial de Fútbol

    Los productores cubren el balón con Keltan Eco inmediatamente después de que este salga de la cinta. Dicha tecnología permite conseguir que sea más resistente. 

    Marcos Oliveira comunicó que los balones de este material ya han sido utilizados por diferentes clubes, incluido el Real Madrid.

    La innovación para el Mundial 2018 radica en el hecho de que por primera vez en la historia del campeonato los futbolistas van a jugar con un balón de contenido biológico al 70%. 

    "La sostenibilidad ecológica fue uno de los principales criterios a la hora de elegir los materiales para el balón oficial del campeonato. Querían crear una pelota nueva manufacturada de materiales altamente tecnológicos y ecológicos", concluyó.

    Lea más: Un crack del fútbol prevé que el Mundial de Rusia 2018 será un evento exitoso

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

    Además:

    Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
    Hasta el último detalle: la 'app' del metro de Moscú estará en español para el Mundial
    Etiquetas:
    azúcar, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik