- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI no quería humillar a Rusia con su decisión sobre JJOO de Pyeongchang

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl edificio del COI, Lausana, Suiza
El edificio del COI, Lausana, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) no buscaba humillar a Rusia al autorizar solo a los atletas rusos 'limpios' participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

El COI, dijo Bach, quería "dar a los atletas limpios la oportunidad de participar (en los Juegos) y brindar la oportunidad para la nueva generación joven de ir a los JJOO y ser embajadores del nuevo deporte ruso limpio".

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
Subrayó, citado por Reuters, que la decisión del COI "fue evidente" pero no perseguía el objetivo de "humillar "a Rusia.

El 5 de diciembre el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas 'limpios' de Rusia podrán participar en los Juegos Olímpicos 2018 una vez autorizados por una comisión especial.

Le puede interesar: Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia

Competirán bajo la bandera neutral en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del combinado nacional en los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала