- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación surcoreana llega a Corea del Norte para preparar actos previos a los JJOO

© REUTERS / Fabrizio BenschJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación surcoreana llegó a Corea del Norte a fin de preparar actos culturales y deportivos conjuntos para los deportistas de ambas Coreas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre los días 9 y 25 de febrero, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

"Tal y como se había acordado en las negociaciones de trabajo sobre la Olimpiada en Pyeongchang, un grupo de inspección compuesto por 12 personas y encabezado por el director general para los intercambios y cooperación intercoreanos del Ministerio de Unificación surocreano, Lee Joo-tae, llegó a Corea del Norte", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del ente.

Protesta en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Ultraderechistas surcoreanos protestan contra la asistencia de Corea del Norte a los JJOO
Los funcionarios surcoreanos que realizan una visita de tres días, tienen previsto inspeccionar la infraestructura para entrenamientos conjuntos en la estación de esquí de Masikryong, así como las instalaciones en la zona del Monte Kumgang (Montaña Diamante) donde se realizarán actos culturales.

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Lea más: El deporte disipa las nubes de guerra en Corea

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
El 17 de enero, Pyongyang y Seúl acordaron que los atletas de ambas Coreas desfilarán juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Además, se acordó la creación de la selección conjunta de hockey sobre hielo femenino y el número de atletas norcoreanas que participarán en la olimpiada, se trata en particular de 150 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала