"Nací en la URSS": las revelaciones del futbolista alemán de la selección rusa

© AFP 2023 / DENIS CHARLETRoman Neustädter, futbolista alemán
Roman Neustädter, futbolista alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futbolista germano Roman Neustädter desarrolló gran parte de su carrera en la Bundesliga alemana. En verano de 2016 fue seleccionado por el combinado nacional ruso. El defensa central habla de su carrera y su familia en una entrevista con Sputnik, donde pone el foco en el Mundial de Rusia 2018.

El central alemán nació y creció "en la URSS", en el territorio actual de Ucrania, y luego se trasladó a Alemania. Sin embargo, Neustädter asegura que sus raíces siempre estarán en Rusia.

"En Rusia viven mis abuelos, mi padre, mi tía, mis primas. Tengo un montón de vínculos con Rusia", explica.

Roman Neustadter, futbolista alemán - Sputnik Mundo
El futbolista alemán Neustadter recibe el pasaporte ruso
Neustädter está muy orgulloso de poder jugar para su país y se muestra impaciente por participar en el Mundial 2018. El central, que también puede desempeñarse como mediocentro defensivo, se alegra de ver cada vez más hinchas entusiastas en los estadios.

El Mundial será un gran acontecimiento tanto para Rusia como para el resto del planeta, valora.

"Aconsejo a todo el que pueda que trate de venir al campeonato si tiene oportunidad. Este será un acontecimiento crucial", declara.

Te puede interesar: Rusia podrá mostrar su integración cultural en el Mundial 2018

Durante su carrera deportiva, Neustädter jugó en los equipos alemanes Borussia Monchengladbach y Schalke 04. Ahora tiene firmado un contrato con el Fenerbahce turco. El defensa cuenta que se siente bien en Estambul, pero no descarta la posibilidad de incorporarse a algún equipo ruso. No obstante, actualmente está plenamente concentrado en los próximos encuentros del Fenerbahce.

El estadio Kazán Arena en Rusia - Sputnik Mundo
"Un mundial de fútbol es más atractivo que unos juegos olímpicos"
Neustädter prefiere no fijarse objetivos ambiciosos a largo plazo, si bien no renuncia a dar la campanada con Rusia durante el Mundial. El futbolista subraya que lo más importante es que la selección se prepare bien para el campeonato e intente hacer un buen papel durante la fase de grupos. "Hay que aprovechar nuestro entusiasmo y dar el máximo posible. De todos modos, nuestro objetivo es este", comenta.

Sobre el tema: "El Mundial de Rusia será el mejor de la historia"

Con respecto a otros países favoritos para conseguir el Mundial, el futbolista destacó a las selecciones de Alemania, Francia y España. Mientras que los mejores jugadores del combinado ruso, según Neustädter, son Ígor Akinféyev el portero y capitan, y los delanteros Fiódor Smólov y Alexandr Kokorin.

Jugadores de la selección alemana durante la semifinal de la Copa Confederaciones - Sputnik Mundo
La selección alemana agradece a los organizadores de la Copa Confederaciones
El central recordó 'el ensayo general' para el campeonato, la Copa Confederaciones 2017, durante la cual el combinado ruso cayó en la fase de grupos. Esto resultó ser una experiencia útil que permitió que los futbolistas comprendieran que eran capaces de competir contra otros grandes equipos y aprender de los pequeños errores.
Neustädter expresó su deseo de que la selección rusa pueda mejorar los resultados durante el Mundial.

Preguntado sobre el escándalo políticamente motivado y relacionado con el dopaje, afirmó que prefería evitar las especulaciones políticas y comentó que, durante su carrera, nunca había tenido que hacer frente a este problema.

Lea más: La FIFA prepara preguntas para Ródchenkov sobre el escándalo de dopaje ruso

Anastasía Kostenko, modelo y representante de Rusia en el certamen Miss Mundo 2014 - Sputnik Mundo
Las más bellas mujeres del fútbol de Rusia (fotos)
Algunos comentan entre risas que el mayor peligro para los futbolistas son las bellas mujeres rusas. Sin embargo, el defensor germano-ruso explicó que, durante las competiciones, la selección se aloja en un hotel situado a las afueras donde nada molesta a los futbolistas. Así los deportistas pueden mantener la concentración en el fútbol durante los eventos deportivos de alto nivel. No obstante, si se le presentara la ocasión, Neustädter trataría de reunirse con sus familiares durante las pausas entre los partidos.

Hablando de la situación general del fútbol ruso, aseveró que cada vez más jóvenes del país se apasionan por el deporte rey y, al mismo tiempo, van apareciendo más academias relacionadas con él. No obstante, Neustädter observó que la tradición futbolística existe desde hace poco en Rusia. En consecuencia, el país todavía está por desarrollarse para poder competir al mismo nivel que Alemania, Holanda y Bélgica países con una arraigada tradición balompédica.

Como conclusión, el futbolista expresó su deseo de que el campeonato se celebrara con éxito y que todo el mundo pudiera disfrutar de él y pasara un tiempo inolvidable en Rusia, magnífico país de una historia larga y rica.

Lea también: Al menos 1,5 millones de extranjeros visitarán Rusia para el Mundial 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала