En directo
    Imagen referencial de un todoterreno compitiendo en el Dakar 2009

    Los accidentes más escabrosos del rally Dakar 2018 (vídeo)

    CC0 / Amaury Sport Organisation / Rally Dakar 2009 14
    Deporte
    URL corto
    0 70

    En el Dakar, una de las competencias más duras del mundo, no hay lugar para débiles. Las extremas condiciones del terreno que transitan lo hacen propicio para que los espectadores asistan a impactantes accidentes. En América Latina, se viralizó un vídeo con imágenes de estas escenas.

    Se trata de un registro de casi cuatro minutos con vuelcos, caídas, incendios y choques apenas en el paso de los equipos en Perú, del 6 al 11 de enero.

    En el minuto 02:20 se puede apreciar el percance que sufrió el piloto español Nani Roma, un ganador del torneo en varias instancias. En una duna, perdió el control del vehículo y debió abandonar la competencia para ser trasladado de emergencia a un hospital de Lima.

    Y aunque no está en el vídeo, la esposa de Roma, Rosa Romero, se accidentó en Argentina con su motocicleta KTM y se realizó un corte cerca de la vena femoral, pero no fue obstáculo para que siguiera participando. Al llegar a la meta de la etapa, sin embargo, los médicos le aconsejaron dejar el rally.

    Son apenas dos de los tantos accidentes ocurridos en el rally. ¡Si te animas a ver otros más, pon a prueba tu capacidad de asombro con el vídeo!

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministra: Bolivia mostrará su potencial cultural durante el paso del rally Dakar
    Rally Dakar: 40 años de la prueba más dura del automovilismo
    Etiquetas:
    accidentes, Rally Dakar, Perú