En directo
    Pelota de béisbol

    Cuba despide a su pelotero insigne en un estadio desbordado de aficionados (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 30

    Un mar de aficionados inundó las gradas del Estadio Latinoamericano de la capital cubana para despedir a uno de los peloteros insigne del béisbol cubano: Carlos Tabares. El jardinero central fue campeón nacional en seis oportunidades junto a su equipo Industriales y oro olímpico en Atenas 2004 con las letras de Cuba.

    El eterno 56 de la Habana y de Cuba llegó con su familia al estadio para despedirse de forma oficial del deporte activo. La noche del 11 de enero Tabares visitó por última vez el 'center field' donde se formó como un grande de la pelota cubana.

    En el acto, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco héroes cubanos le obsequió un bate y le agradeció por las tantas ocasiones en que su encierro en cárceles de los Estados Unidos dolió menos por una victoria de su equipo.

    Tabares siempre será recordado por la controvertida jugada contra la cerca del jardín central en la final olímpica ante Australia en la que el jugador intentó capturar un batazo de aire y en una habilidosa maniobra engañó al árbitro de segunda base que decretó un 'out' favorecedor para la Isla.

    El center azul (el color de Industriales) debutó internacionalmente con Cuba en 1998 y participó en el Primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006 donde el equipo sorprendió a todos en su avance hasta la final.

    A sus 43 años, Tabares deja el béisbol tras 25 Series Nacionales en las que acumuló 307 de average, 220 bases robadas, 427 boletos, 102 jonrones y 815 carreras impulsadas.

    Lea más: El secreto de la longevidad no solo se debe a la comida o al deporte

    Tabares continúa su aporte al béisbol cubano como 'coach' de tercera de Industriales, al mando del controvertido 'manager' Víctor Mesa.

    Además:

    Un deporte realmente peligroso: un ruso se mutila la lengua durante un partido de hockey
    Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
    Senador ruso: EEUU no quiere a una Rusia fuerte ni siquiera en el deporte
    Etiquetas:
    despedida, béisbol, deporte, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik