- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Olímpico ruso destaca mejora de los resultados de los deportistas suspendidos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaElena Nikitina, eskeletonista rusa
Elena Nikitina, eskeletonista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los deportistas rusos, acusados por el Comité Olímpico Internacional (COI) de saltar las normas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, mejoran sus resultados en las competiciones, declaró a la agencia R-Sport el presidente del Comité Olímpico ruso, Alexandr Zhúkov.

"Todos estos interminables escándalos de dopaje ensombrecen las vidas de los aficionados y los deportistas, pero algunos de ellos mejoran sus resultados a pesar de las acusaciones", dijo en una entrevista telefónica.

Zhúkov puso como ejemplo a Elena Nikitina, piloto de skeletón, quien tras el anuncio de su suspensión "ganó una etapa del Campeonato Mundial de Skeleton y el Campeonato Europeo".

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
También destacó que los deportistas rusos son "de carácter firme".

"A ver, quién podrá llegar a los Juegos Olímpicos [de 2018], lo que todavía no está claro, pero creo que los que llegarán, lucharán por la victoria con un doble esfuerzo", apuntó.

Elena Nikitina es una de los deportistas descalificados por el COI por una supuesta violación de las reglas antidopaje.

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Más aquí: Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán participar en los Juegos Olímpicos 2018 una vez autorizados por una comisión especial.

Competirán bajo la bandera neutral en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Además, había asegurado que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar el uso de sustancias dopantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала