- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Internacional de Esquí permite a Rusia organizar competiciones en 2017-2018

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEsquiador ruso en los JJOO 2014 en Sochi
Esquiador ruso en los JJOO 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) tomó la decisión de permitir a Rusia organizar las competiciones internacionales de esquí y snowboarding previstas para la temporada 2017-2018.

"Los eventos de esquí y snowboarding incluidos en el calendario de la FIS para la temporada de 2017-2018 y asignados a Rusia, pueden celebrarse tal y como estaba previsto", dice el comunicado.

El texto indica que "de momento, basándose en las pruebas actuales, el Consejo de la FIS no tiene la intención de suspender la Asociación Rusa de Esquí de las actividades de la FIS".

"El Consejo de la FIS seguirá de cerca las siguientes investigaciones llevadas a cabo por distintas instituciones sobre posible implicación de la Asociación Rusa de Esquí en la conspiración (de dopaje), y tomará medidas adecuadas si esta implicación resulta demostrada", agrega la nota.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
El comunicado recuerda que la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por Denis Oswald, en total suspendió de por vida a 11 esquiadores rusos de la participación en los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje, y la FIS suspendió temporalmente a estos atletas de sus competiciones.

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Más aquí: Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera neutral en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Además, había asegurado que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar el uso de sustancias dopantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала