El COI suspende de por vida a un atleta ruso de bobsleigh por violar reglas antidopaje

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaAlexey Voevoda, el atleta ruso de bobsleigh (archivo)
Alexey Voevoda, el atleta ruso de bobsleigh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida al atleta ruso de bobsleigh Alexéi Voevoda de la participación en los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje, se desprende de un comunicado del COI.

"Alexéi Voevoda cometió violaciones de las normas antidopaje de acuerdo con el Artículo 2 de las Reglas Antidopaje del Comité Olímpico Internacional aplicadas a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en 2014, y queda descalificado de los eventos en los que participó", dice el comunicado.

Añade que el deportista se declara "no elegible para ser acreditado" para ediciones de los Juegos Olímpicos posteriores a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Dan a conocer cuándo se publicará la lista de atletas rusos con derecho de participar en los JJOO
En los Juegos Olímpicos en Sochi, Voevoda ganó el oro en carrera de bobsleigh de parejas junto con Alexandr Zubkov, que anteriormente también fue declarado culpable de violar las normas antidopaje por el COI.

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Más aquí: "EEUU no quiere a una Rusia fuerte ni siquiera en el deporte"

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Lea más: Comité Olímpico ruso debatirá con el COI condiciones de participación de atletas en JJOO

Además, había negado la existencia de un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia al asegurar que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала