En directo
    Deporte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La Embajada de Rusia en el Reino Unido ha utilizado su cuenta en Twitter para reaccionar a un artículo de Daily Mail sobre la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018.

    El artículo que lleva el titular 'La Copa Mundial será una broma' aborda el tema de las acusaciones de Dick Pound, exdirector de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), a la FIFA. Según Pound, la organización deportiva no está haciendo nada para investigar el supuesto uso de dopaje por parte de jugadores rusos.

    Por su parte, la misión diplomática de Rusia en el Reino Unido, contestó a través de las redes sociales:

    "Si hablamos en serio, 31 selecciones no van a venir a Rusia para bromear con Inglaterra", y adjuntaron una versión escaneada del artículo del periódico británico.

    A finales de noviembre, Jim Walden, el abogado del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Ródchenkov, afirmó que decenas de futbolistas rusos, entre ellos jugadores del combinado nacional, se habrían beneficiado de un supuesto sistema de dopaje institucionalizado.

    Sin embargo, la FIFA no ha detectado violación alguna de las reglas antidopaje por parte de los futbolistas reconocidos como "limpios" en Rusia pero mencionados en el informe de la comisión independiente de la WADA encabezada por Richard McLaren, aunque aseveró que continuará las investigaciones.

    Por su parte, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que no existe y nunca ha existido apoyo estatal para el uso del dopaje en el deporte en el país.

    Le puede interesar: Diplomático ruso considera que Occidente seguirá presionando a Moscú mediante el deporte

    Además:

    La FIFA prohíbe a expertos rusos realizar pruebas de dopaje en el Mundial 2018
    La FIFA condena filtraciones sobre casos de dopaje en el fútbol
    McLaren: Rusia tenía un sistema para ocultar los positivos de dopaje en el fútbol
    Acusación fracasada de la FIFA: otra prueba de dopaje de jugadores rusos da negativa
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Daily Mail, FIFA, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik