América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia integra la elite deportiva mundial y tiene historia futbolística

CC0 / Unsplash / Campo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El deporte ruso se mantiene en la alta competencia y, si se tiene en cuenta la etapa de la Unión Soviética, cuenta con un importante pasado futbolístico, dijo a Sputnik el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez.

Rusia "es un país desde el punto de vista deportivo que también está en la elite, posiblemente se reparta entre muchos deportes (…) La selección soviética también; le tocó a alguna selección de Uruguay enfrentarla y en algún mundial, entonces no se puede decir que de todos los equipos son los de menos cultura futbolística", dijo el entrenador de la "celeste".

Construcción del estadio Nizhny Novgorod - Sputnik Mundo
Entrenador de selección uruguaya de fútbol destaca infraestructura rusa para el Mundial
Tabárez, maestro escolar de profesión, sostuvo que no ha tenido tiempo aún de analizar en profundidad a la selección de fútbol rusa, con la que el seleccionado uruguayo deberá enfrentarse el 25 de junio, en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

"Es un equipo que en los últimos años no tuvo que jugar eliminatorias y es difícil para un equipo anfitrión conseguir buenos rivales o rivales poderosos porque están todos enfrascados justamente en la eliminatoria; eso complica un poco la evaluación previa que se puede hacer", explicó.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Uruguay ya está evaluando los últimos partidos jugados por el seleccionado ruso, por ejemplo el que empató a tres goles con España.

Lea también: La FIFA y la UEFA observan un nivel muy alto de organización de la Copa Mundial en Rusia

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
El fútbol de América Latina, a toda marcha para llegar a Rusia 2018
"Hay un partido de los que ha ocurrido no hace mucho tiempo, un tres a tres con España, uno de los equipos más poderosos, en el que le ha remontado el resultado tres veces y eso aunque no sea nada definitivo ya es una cosa en que mirarse", explicó.

Resultados como ese permiten "cifrar esperanzas y elementos positivos que lo hagan fortalecerse desde el punto de vista de la actitud con la que (los rusos) van a ir al Mundial", observó.

Los seleccionados ruso y uruguayo competirán en el Grupo A, junto a Egipto y Arabia Saudí, durante la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) 2018, que se celebrará en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

Historia futbolística

Tabárez, de 70 años, valoró a los equipos soviéticos que observaba de niño en la capital uruguaya.

Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
"Yo veía acá las copas Montevideo, era un niño, que se jugaban en el mes de enero, y venía el Spartak de Moscú, por ejemplo, y otros equipos rusos o soviéticos que en aquel momento daban lo suyo", comentó.

Además resaltó las dos oportunidades cuando Uruguay y la URSS fueron rivales en mundiales; Chile 1962 en la primera ronda cuando ganó el bloque euroasiático por dos tantos contra uno y en los cuartos de final del mundial de México 1970 cuando Uruguay lo venció en la prórroga por uno a cero.

"No se puede decir que de todos los equipos (el de Rusia) es de los (que tienen) menos cultura futbolística", concluyó.

Vídeo: En Rusia empiezan a vender 'trofeos del Mundial 2018'

Tabárez asumió su segunda gestión al frente del seleccionado uruguayo en 2006 y desde entonces obtuvo el cuarto puesto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la Copa América Argentina 2011 y una modesta participación en la Copa Mundial Brasil 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала