En directo
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La sede rusa que alojará a la selección uruguaya de fútbol en el próximo Mundial, Sports Centre Borski ubicada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod a 370 kilómetros de Moscú, es "muy buena", como todos los centros ofrecidos por la FIFA, dijo a Sputnik el entrenador del equipo sudamericano, Óscar Tabárez.

    "La ciudad donde vamos a estar Nizhni Nóvgorod y Borski se llama el centro de hospedaje y entrenamiento, un lugar muy bueno (…) Sabíamos de antemano que íbamos a ir a un buen lugar porque además la oferta que hizo la FIFA, fundamentalmente, pero también Rusia como país, ha sido muy interesante", dijo el entrenador que dirige a Uruguay desde 2006.

    El entrenador, apodado "El Maestro", debido a su otra profesión que abandonó para dedicarse al fútbol, comentó que en el catálogo que le envió la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) contenía lugares "muy interesantes" a pesar de que "no hay un lugar ideal".

    "Lugares muy interesantes (…) que a nosotros no nos convenían después del sorteo, hubo grandes ofertas y eso habla bien, o por lo menos genera expectativas de que tengamos un muy buen Mundial", indicó.

    Conocer la cultura

    Desde que Tabárez comanda el proceso de las selecciones uruguayas de fútbol, como él mismo lo define, los jugadores visitan los puntos históricos y turísticos de los países a los que llegan a competir, principalmente en las copas mundiales.

    “Cada vez que salimos nos hacemos un momento, aunque es muy poco el tiempo para darle espacio al conocimiento cultural (…) Lo que tenemos claro es que podemos utilizar el tiempo que tengamos a disposición para ir a lugares importantes”, dijo el entrenador que también había liderado a la selección “celeste” en la Copa Mundial de Italia 1990.

    “El Maestro” recordó las visitas que realizó el plantel, con motivo de los últimos partidos amistosos de noviembre en Polonia y Austria, por lugares emblemáticos de la historia internacional.

    “De hecho ahora fuimos a Polonia y estuvimos recorriendo aspectos relativos al Gueto de Varsovia, después fuimos a Austria y estuvimos en la zona central, donde hay grandes monumentos, estuvimos una mañana entera allí”, comentó.

    Lea más: "El Mundial es el momento para que Rusia demuestre que es un país moderno y abierto"

    Además, mencionó el viaje con el equipo a Rusia en 2012, cuando conocieron la Plaza Roja de Moscú, que los dejó “impactados”.

    Cada uno de esos paseos es optativo para los deportistas, pero “no se queda nadie” sin hacerlos, aseguró Tabárez.

    Uruguay clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018 en segundo lugar en América del Sur y jugará en el Grupo A que también integran las selecciones de Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

    La competencia, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio, es la tercera consecutiva y la cuarta en la historia del trabajo del director técnico Tabárez con la selección uruguaya.

    Le puede interesar: "Un país poderoso y con infraestructura como Rusia va a organizar un buen Mundial"

    En su segunda gestión, la “celeste” alcanzó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, donde Tabárez fue reconocido como uno de los mejores entrenadores, y se consagró campeón de la Copa América Argentina 2011.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Rusia reparte $12 millones entre sus regiones en marco de preparativos para Copa Mundial
    Embajador de Nicaragua, seguro de que el Mundial 2018 de Rusia será un éxito
    Servicios secretos rusos analizarán la seguridad antiterrorista en el Mundial 2018
    Rusia se prepara para el Mundial: ciudades sedes reciben sistemas de navegación
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook