En directo
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    311
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El delantero peruano Paolo Guerrero fue suspendido por un año de toda actividad vinculada con el fútbol tras dar positivo en un control antidoping y no podrá asistir con su selección a la Copa Mundial de Rusia 2018, según anunció la FIFA en su página web.

    "Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año", destaca la nota del ente rector del fútbol.

    Guerrero, dio positivo en un análisis efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 en un encuentro entre Perú y Argentina disputado en La Bombonera, en el marco de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

    "El jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase 'S6: estimulantes'", agrega el texto.

    Le puede interesar: La selección peruana de fútbol sub-15 convoca a jugador de nombre Osama Vinladen

    El periodo de suspensión "comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA", indica la nota.

    Por lo tanto, el capitán de la selección peruana y atacante del Flamengo brasileño se perderá el Mundial de Rusia.

    Destaca el texto que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".

    Tras conocer que había dado positivo Guerrero manifestó públicamente que era inocente y recalcó que nunca consumió cocaína.

    "Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada", expresó el pasado mes de noviembre en diálogo con Canal N.

    Ahora la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene la opción de recurrir ante la Comisión de Apelaciones de FIFA y de mantenerse la sanción pudiera acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Kuczynski homenajea a selección peruana de fútbol por clasificar al Mundial tras 36 años
    Cómo conocer todas las sedes del Mundial de Rusia 2018 en 10 minutos
    Ecuador reclamó a Perú por dichos "racistas" de un periodista sobre la selección de fútbol
    ¿Quién es quién, en Rusia 2018?
    Etiquetas:
    futbolista, suspensión, dopaje, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Paolo Guerrero, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik