- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur pide a los deportistas rusos que participen en las Olimpiadas

© AP Photo / Pavel GolovkinEl Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial)
El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno surcoreano llamó a los deportistas rusos a tomar parte en los Juegos Olímpicos de Invierno que albergará el país asiático del 9 al 25 de febrero.

"Instamos a la participación activa de atletas de deportes de invierno de todo el mundo, incluidos los atletas rusos", señaló el Ministerio surcoreano de Cultura, Deporte y Turismo en un comunicado, citado por la agencia oficiosa Yonhap.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"
El organismo lamentó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que prohibió a los deportistas rusos representar a su país en el evento pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El Gobierno surcoreano insistió en la llegada de los atletas rusos apelando a la tradicional relación amistosa entre los dos países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión de la selección de su país de los Juegos de Pyeongchang.

Desde China tacharon de "guerra fría en el deporte" la decisión del COI respecto a los deportistas rusos.

Más aquí: JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte

La agencia Yonhap advierte que la ausencia de Rusia en Pyeongchang sería un golpe para Corea del Sur en términos de ventas de entradas y niveles de audiencia televisiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала