- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos del COI destacan buen funcionamiento del nuevo sistema de control de dopaje ruso

© Sputnik / Vladimir Pesnya  / Acceder al contenido multimediaSede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — El nuevo sistema de control de dopaje de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) funciona bien, declaró el jefe del Departamento médico del Comité Olímpico Internacional (COI), Richard Badgett.

"A nuestro entender, el nuevo sistema de la Rusada funciona bien, en la mayoría de los casos los agentes de control de dopaje no tienen problemas para acceder a los deportistas en el país", dijo.

A la vez reconoció que "existen dificultades con el acceso a las ciudades cerradas", es decir localidades que albergan instalaciones militares.

Los aros olímpicos - Sputnik Mundo
COI asegura que garantizará "la igualdad de condiciones" a todos los atletas
En noviembre de 2015 la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió el laboratorio antidopaje de Moscú.

El pasado 16 de noviembre anunció que deja en vigor la suspensión de la Rusada, hasta que Rusia reconozca que hubo manipulaciones institucionales al sistema de antidopaje a nivel del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad rusos.

Le puede interesar: Comité de Investigación ruso desmiente las afirmaciones del filtrador de la WADA

A lab technician shows a sample to be tested for doping - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso vincula escándalo de dopaje a próximas presidenciales en Rusia
Altos cargos de Rusia desmintieron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó la existencia de un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia y aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar este mal.

Este 5 de diciembre el Cuerpo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional decidirá si la selección rusa participará en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang, Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала