Widgets Magazine
00:03 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Estadio Luzhniki

    Tras el sorteo del Mundial de fútbol 2018, ¿qué cabe esperar de los equipos?

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Deporte
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Ahora que se ha realizado el sorteo que debía determinar las primeras parejas de la Copa Mundial de Rusia 2018, Sputnik ha hablado con el redactor jefe de la revista de fútbol alemana Kicker, Jorg Jakob, sobre lo que cabe esperar del evento deportivo.

    "No quiero sonar presuntuoso, pero está claro que hay que considerar a Alemania como uno de los favoritos en el Mundial", reconoce Jakob en referencia al Grupo F del mundial, en el que están también México, Suecia y Corea del Sur. Todos ellos equipos "más o menos igual de fuertes". Lo más probable es que sean los suecos los que consigan la segunda posición en el grupo y pasen a octavos. Jacob recuerda que lograron ganar a los italianos.

    También a octavos seguro que pasa Rusia, que estrenará el Mundial el 14 de junio contra Arabia Saudí. El anfitrión hará un buen trabajo.

    "Independientemente del rival, la presión sobre Rusia, que es el anfitrión y será quien juegue el primer partido, será muy alta (…) Se le va a juntar que se trata de un mundial de fútbol y que, como anfitrión, debe hacerlo bien sobre el terreno de juego. Máxime cuando Rusia tiene muy buenas opciones de llegar lejos en casa. Apuesto a que llegan a cuartos de final como mínimo", asegura Jakob.

    ¿Dará alguien la campanada este año?

    En el Mundial de fútbol de Alemania 2006, el anfitrión sorprendió cuando todos habían perdido la esperanza en él, recuerda el experto. Cuando parecía imposible, el equipo teutón remontó hasta llegar a ser tercero en la clasificación, lo que generó una ola de euforia y un ambiente de festividad que recorrió toda Alemania. ¿Pasará lo mismo con Rusia? Jacob cree que no.

    Lea más: ¿Cuál será el 'grupo de la muerte' de Rusia 2018?

    "En Alemania las distancias entre los lugares donde se jugaron los partidos no eran largas. La gente podía ir allí donde fuese necesario. En Rusia será diferente. Por otra parte, sí creo que Rusia puede hacer del mundial un gran espectáculo".

    Cuando pisen Rusia 31 equipos de fútbol y se comience a notar la sensación de que se está celebrando una Copa del Mundo, "el fútbol será el centro de atención". Al final, reconoce, "dependerá del éxito del equipo ruso".

    Alemania a Sochi y España favorita

    El periodista cree que lo más probable es que los alemanes instalen su cuartel general en Sochi por el clima. Aunque tampoco descarta el sur de Moscú. "Creo que primero medirán las distancias y luego decidirán dónde se instalan", señala.

    Jakob también comentó a Sputnik que ve al grupo D como "el más fuerte" de todos. En él están Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. El partido entre España y su vecino Portugal, ambos del grupo B, será "uno de los caramelos" del mundial.

    Además:

    FIFA: el Mundial de Rusia 2018 transcurrirá en un "ambiente agradable y tranquilo"
    La FIFA no detecta casos de dopaje entre futbolistas rusos "limpios"
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Suecia, Corea del Sur, Alemania, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik