12:47 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Logo del Mundial de Rusia 2018

    "Un mundo aparte": qué encontrarán en Rusia quienes vengan a disfrutar del Mundial

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 80
    Síguenos en

    El futbolista sudafricano Macbeth Sibaya jugó en el equipo ruso del Rubin de Kazán entre 2003 y 2010. Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, habló con Sputnik sobre qué cabe esperar del evento deportivo y qué es lo que echa de menos de Rusia.

    El tiempo que Sibaya vivió en Rusia fue suficiente para que ahora eche de menos del país "la lengua y sus gentes", asegura en su entrevista con Sputnik. "También echo de menos sus paisajes, el aire fresco, los ríos, la nieve. Sobre todo su historia, en la que hay revoluciones, dos guerras mundiales y una guerra fría".

    Con los grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 perfilados tras los muros del Kremlin de Moscú el 1 de diciembre, el sudafricano mencionó las ciudades que merecen visitarse durante el mundial. "Moscú, Kazán, San Petersburgo", dice. Todas "muy buenas ciudades". Reconoce que Rusia es un mundo aparte, pero que basta con llegar para sentir "el aura de París". "Sobre todo en San Petersburgo", dice.

    Sibaya reconoce que el Mundial de fútbol que arrancará en junio de 2018 "no será tarea fácil para Rusia" por el elevado número de equipos, pero que cree que servirá como excelente experiencia. Está convencido de que los países que compiten en Rusia 2018, grandes y pequeños, contribuirán a que el evento deportivo sea un éxito.

    La ceremonia del sorteo del Mundial de fútbol de 2018 estuvo a cargo del presidente ruso, Vladímir Putin, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y en ella participaron leyendas y ex campeones del mundo del fútbol, como el italiano Fabio Cannavaro, el argentino Diego Armando Maradona y el español Carles Puyol.

    Lea más: El Mundial de Rusia 2018 transcurrirá en un "ambiente agradable y tranquilo"

    La cita deportiva arrancará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    FIFA: las ciudades sedes del Mundial 2018 merecen que las conozcan mejor
    Argentina, Paraguay y Uruguay firman memorándum para organizar Mundial FIFA 2030
    Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018
    Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik