América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuál será el 'grupo de la muerte' de Rusia 2018?

© Sputnik / Alexander VilfAlgunos grupos del Mundial
Algunos grupos del Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras semanas de mucha expectativa, el sorteo final definió los grupos de la primera fase del Mundial de Rusia 2018. Según el periodista deportivo colombiano Juan Pablo Arévalo, los ocho conjuntos "son muy parejos". Sputnik te invita a analizar algunos de ellos.

Desde todo el mundo, los hinchas siguieron con muchísima atención el sorteo, con el temor de que el azar armara un temido ‘grupo de la muerte' y que su selección cayera en él. Pero finalmente, según Arévalo, de los cuatro bombos no aparecieron "mayores sorpresas". En el actual panorama, el Grupo F sea posiblemente el más difícil.

"Están Alemania, [actual campeón]; México, que con el [director técnico] colombiano Juan Carlos Osorio promete dar una sorpresa y Suecia, que acaba de eliminar a Italia. También Corea del Sur, que quizás da que hablar, por su rapidez y velocidad", comentó el analista deportivo de la web fútbolred.com.

Sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Cada detalle del sorteo del Mundial, en Sputnik
Sobre el Grupo A, que encabeza Rusia, Arévalo opinó será sencillo, "sobre todo para Uruguay, que puede pensar en pasar como primero". Arabia Saudí volvió a clasificar tras 2006, mientras que Egipto disputó su última copa en 1990, por lo que el locatario y el visitante suramericano pueden aspirar a superar la fase de grupos.

En el Grupo B, el clásico ibérico entre Portugal y España se dará en los estadios mundialistas rusos. Muy probablemente, a criterio del analista, son las favoritas para avanzar, pues han tenido un mejor desempeño que Irán y Marruecos.

La Argentina de Lionel Messi, dijo Arévalo, "no tendrá un camino muy fácil", porque se encontrará con una Islandia que "quiere dar sorpresa" en el Grupo D. A pesar de que los escandinavos darán un espectáculo "muy bonito" en su participación por primera vez en un Mundial, el periodista no cree que pasen a la segunda ronda. Los cuatro se completan con Croacia, "que ha mejorado", y Nigeria, "fuerte" dentro de los seleccionados africanos.

​Le puede interesar: Ronaldo, Ronaldinho, Pelé, Drogba y Eto'o asistirán al sorteo final del Mundial 2018

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Putin participará en sorteo final del Mundial de Fútbol 2018
Los colombianos quedaron en el Grupo H, con Polonia como cabeza de serie. A pesar de ser "la más accesible" entre todas las cabezales, la selección de ese país cuenta con el máximo goleador de la eliminatoria europea a Rusia, Robert Lewandowski, recordó Arévalo. Por eso, el encuentro se augura "bastante complicado". En cambio, contra Japón el analista cree que ganarán los tres puntos. Senegal, un equipo veloz y con un poderío físico "innegable", puede plantear a los cafeteros desafíos.

"El grupo de Brasil [E] es el gran favorito pero tiene dos selecciones europeas [Suiza y Serbia] que pueden hacerle un poco de cosquillas a sufrir en los 90 minutos. Pero creo que va a pasar fácil", opinó el experto.

Lea también: Presentan oficialmente el póster del Mundial de Rusia 2018

Sobre la ceremonia, el periodista consideró que fue "muy agradable" por "la cultura rusa" y las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, que no se "alargaron".

"El sorteo estuvo bien dirigido, sin errores, siempre con la alegría de ver a jugadores como Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol o Diego Forlán dirigiendo el espectáculo que ellos mismos han provisto", concluyó Arévalo.


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала