Preocupación en México por el debut contra Alemania en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa selección mexicana durante la Copa Confederaciones 2017
La selección mexicana durante la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una ola de expresiones de preocupación se desató en México tras el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que colocó al seleccionado tricolor ante el desafío de debutar en Moscú contra Alemania, actual campeón del mundo.

"No sé si reír, llorar, o ponerme a rezar, la suerte está echada", dijo el comentarista Pablo Carrillo, especialista en deportes del noticiario Imagen, al anunciar el partido inicial del combinado mexicano, que será el 17 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa.

Algunos grupos del Mundial - Sputnik Mundo
¿Cuál será el 'grupo de la muerte' de Rusia 2018?
Tras cubrir los detalles del sorteo, para conocer el destino del equipo nacional verde, rojo y blanco, el veterano experto deportivo expresó, que "con ese grupito (en referencia al seleccionado) no llegamos ni al cuarto partido; es un grupo complicado, hay que encomendarnos a la Virgen de Guadalupe".

El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo tras el sorteo al canal mexicano TV Azteca, que Alemania "tiene excelentes jugadores y un equipo que es el ejemplo a seguir para el resto".

No es únicamente el enorme desafío del poderoso conjunto alemán que encontrará en el camino la escuadra azteca, sino que tendrá que enfrentar a las fuertes escuadras de Suecia y Corea del Sur en el Grupo F del torneo, ya calificado en este país como el "Grupo F de Feo".

Le puede interesar: En Rusia empiezan a vender 'trofeos del Mundial 2018' (vídeo)

Aunque los comentaristas deportivos mexicanos estiman que no se formó en el sorteo un "grupo de la muerte" de tres o cuatro equipos favoritos, las bromas no dejaron de apuntar a "la mano de Dios" del exdelantero argentino Diego Armando Maradona, por haber sacado la papeleta de México para ese grupo.

México no olvida que Alemania eliminó a su equipo nacional en el Mundial de Francia 1998, en cuartos de final, en reñido partido en Montpellier, que terminó con triunfo 2-1 de los europeos, que remontaron el marcador adverso, entre tiros de los mexicanos estrellados en el poste o la humanidad del meta alemán, Oliver Kahn.

"Es el grupo más difícil, será tan difícil como la capacidad de los nuestros", dijo con resignación el conductor principal de Imagen, Pascal Beltrán del Río.

Sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Cada detalle del sorteo del Mundial, en Sputnik
Sin embargo, recordó que en la historia mexicana del fútbol, el grupo más difícil lo enfrentó en el Mundial de EEUU 1994, contra Italia, Noruega e Irlanda.

El segundo partido mexicano será contra la veloz y fuerte escuadra de Corea del Sur, y se llevará a cabo el 23 de junio en la Rostov Arena de Rostov del Don.

El dato político no podía faltar: tras enfrentar a Alemania y Corea del Sur, el tercer partido contra Suecia, el 27 de junio de 2018, será el último día de campaña electoral en México, antes de la veda previa a los comicios generales del 2 de julio de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала