En directo
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una ola de expresiones de preocupación se desató en México tras el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que colocó al seleccionado tricolor ante el desafío de debutar en Moscú contra Alemania, actual campeón del mundo.

    "No sé si reír, llorar, o ponerme a rezar, la suerte está echada", dijo el comentarista Pablo Carrillo, especialista en deportes del noticiario Imagen, al anunciar el partido inicial del combinado mexicano, que será el 17 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa.

    Tras cubrir los detalles del sorteo, para conocer el destino del equipo nacional verde, rojo y blanco, el veterano experto deportivo expresó, que "con ese grupito (en referencia al seleccionado) no llegamos ni al cuarto partido; es un grupo complicado, hay que encomendarnos a la Virgen de Guadalupe".

    El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo tras el sorteo al canal mexicano TV Azteca, que Alemania "tiene excelentes jugadores y un equipo que es el ejemplo a seguir para el resto".

    No es únicamente el enorme desafío del poderoso conjunto alemán que encontrará en el camino la escuadra azteca, sino que tendrá que enfrentar a las fuertes escuadras de Suecia y Corea del Sur en el Grupo F del torneo, ya calificado en este país como el "Grupo F de Feo".

    Le puede interesar: En Rusia empiezan a vender 'trofeos del Mundial 2018' (vídeo)

    Aunque los comentaristas deportivos mexicanos estiman que no se formó en el sorteo un "grupo de la muerte" de tres o cuatro equipos favoritos, las bromas no dejaron de apuntar a "la mano de Dios" del exdelantero argentino Diego Armando Maradona, por haber sacado la papeleta de México para ese grupo.

    México no olvida que Alemania eliminó a su equipo nacional en el Mundial de Francia 1998, en cuartos de final, en reñido partido en Montpellier, que terminó con triunfo 2-1 de los europeos, que remontaron el marcador adverso, entre tiros de los mexicanos estrellados en el poste o la humanidad del meta alemán, Oliver Kahn.

    "Es el grupo más difícil, será tan difícil como la capacidad de los nuestros", dijo con resignación el conductor principal de Imagen, Pascal Beltrán del Río.

    Sin embargo, recordó que en la historia mexicana del fútbol, el grupo más difícil lo enfrentó en el Mundial de EEUU 1994, contra Italia, Noruega e Irlanda.

    El segundo partido mexicano será contra la veloz y fuerte escuadra de Corea del Sur, y se llevará a cabo el 23 de junio en la Rostov Arena de Rostov del Don.

    El dato político no podía faltar: tras enfrentar a Alemania y Corea del Sur, el tercer partido contra Suecia, el 27 de junio de 2018, será el último día de campaña electoral en México, antes de la veda previa a los comicios generales del 2 de julio de 2018. 

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Hoy arrancó el Mundial
    Neymar: Brasil está listo para dar lo mejor de sí en el Mundial 2018
    Presidente de la FIFA: el Mundial en Rusia será el mejor de la historia
    FIFA: el Mundial de Rusia 2018 transcurrirá en un "ambiente agradable y tranquilo"
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Alemania, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook