- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la coyuntura del momento no podrá afectar los valores del deporte

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las circunstancias actuales no podrán afectar los valores del deporte, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Haremos todo lo posible para que la Copa Mundial sea una hermosa fiesta deportiva pero lo importante es que reúna a la gran familia del fútbol internacional unida que da prioridad al deporte, la amistad, la competición honesta y cuyos valores no están subyugados por la coyuntura actual", dijo Putin al inaugurar el sorteo de los equipos para su clasificación para el Mundial.

Antes del sorteo el líder ruso se reunió con las estrellas de fútbol, entre ellas Diego Maradona, Pelé, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho.

"Varias generaciones de hinchas rusos los conocen y, sin duda, son un ejemplo para ellos", dijo Putin y añadió que "gracias a ustedes el fútbol es tan popular en nuestro país".

Señaló que tres millones de rusos juegan al fútbol.

Sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Cada detalle del sorteo del Mundial, en Sputnik
El mandatario ruso señaló que Rusia se propone realizar la Copa Mundial por todo lo alto.

"Nuestro país espera con impaciencia la Copa Mundial y planea realizarla al nivel más alto, para que los futbolistas más destacados del mundo puedan mostrar su maestría, mostrar el verdadero fútbol", dijo el líder ruso.

Putin expresó su esperanza en que el evento deje los mejores recuerdos para todos aquellos que arriben a Rusia para apoyar a sus equipos nacionales.

Declaró que la Copa Mundial de Fútbol 2018 que tendrá lugar en Rusia será un factor muy potente para el desarrollo de este deporte.

"Estoy seguro de que el futuro Campeonato del Mundo será un factor potentísimo para el desarrollo de este deporte tanto en las regiones rusas como por todo el mundo, sobre todo, entre los jóvenes", dijo Putin.

El líder ruso aseveró que su país hará lo todo para convertir el campeonato en "una gran fiesta deportiva".

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Ya vendidas más de 742.000 entradas para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018
Putin indicó que en Rusia más de 2,7 millones personas practican el fútbol.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó la seguridad de que los hinchas tendrán recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

"Creemos que las impresiones inolvidables las tendrán también aquellos que llegarán a Rusia para apoyar a sus equipos; no solo verán el juego de los líderes del fútbol mundial, sino que conocerán la cultura rusa, nuestra historia, la naturaleza particular de Rusia", dijo en la ceremonia del sorteo del Mundial.

Le puede interesar: Así será el pasaporte de hincha para el Mundial 2018 de Rusia ¡Apúrate para recibirlo!

El póster del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Presentan oficialmente el póster del Mundial de Rusia 2018
Recordó que como los juegos del Campeonato se realizarán en varias ciudades rusas, los hinchas tendrán la oportunidad de visitar a la vez varias regiones de un país "grande y multifacético".

"Alguien que alguna vez haya estado en Rusia, sabe cómo hospedamos a los amigos", dijo el líder ruso.

Al final el mandatario brindó con los futbolistas diciendo que "ahora el sorteo será más divertido".

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала